El tiempo - Tutiempo.net

Maximiliano Guerra no será candidato a diputado del PRO

POLÍTICA 16/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
G32AMP443JG6DIAXKGMXULJI6E

El año pasado comenzó a coquetear con su salto a la política. Hasta el ex presidente Mauricio Macri se mostró ilusionado con esa posibilidad. Así, el bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra se acercó a Patricia Bullrich, quien le ofreció integrar la lista de candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas.

Este jueves, el popular artista publicó una carta agradeciendo el apoyo y expresando el sentimiento de honor que le provocó “que una dirigente que ha dado sobradas muestras de compromiso con la causa de la República y la Libertad haya confiado” en él.

Son públicas sus críticas hacia el gobierno nacional. Su enojo es principalmente contra Cristina Kirchner. Incluso, en muchas oportunidades se ha manifestado en contra del manejo que el presidente Alberto Fernández está haciendo de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, en la misiva Guerra explica que “luego de reflexionar”, ha decidido seguir su ejemplo y su conducta, y anunció que no será candidato. “Declino a esta candidatura, sin renunciar en absoluto a los valores en los que creo que son los que me llevaron y me seguirán impulsando a integrar y fortalecer tanto al PRO como a Juntos por el Cambio”, sostiene la carta.

La posibilidad de que Maximiliano Guerra participara en las próximas elecciones surgió luego de que el propio ex presidente Macri lo nombrara cuando expresó sus deseos de sumar a su espacio a personalidades mediáticas que no están involucradas en el mundo de la política partidaria.

“Todos los que se quieran sumar, especialmente aquellos que nunca han hecho política, bienvenidos sean; Facundo Manes (finalmente si será candidato), El Dipy. Estuve con Maxi Guerra que está muy entusiasmado, y es muy bueno que quiera participar”, contó el ex mandatario semanas atrás.

Más allá de esto, y de sus férreas convicciones, Guerra no será candidato. Pero no descartó serlo en el futuro.

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA

Nuestro país vive momentos críticos que requieren decisiones y acciones trascendentes

La crisis global, que fue agravada por la manifiesta impericia del Gobierno Nacional para gestionar la pandemia, sin dar la más mínima muestra de empatía hacia el padecimiento y el dolor de millones de argentinos, me han hecho ver que es imprescindible profundizar el compromiso que asumí de aportar mi granito de arena a la acción política, como la manera más apta para revertir injusticias y cambiar la realidad angustiosa que vivimos.

Antes de comunicarles la decisión que he tomado, siento la obligación ética, moral y militante de agradecerle a Patricia Bullrich el generoso ofrecimiento que me hizo para integrar la lista de candidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Es un inmenso honor que una dirigente que ha dado sobradas muestras de compromiso con la causa de la República y la Libertad haya confiado en mí para tales lides.

Luego de reflexionar, he decidido seguir su ejemplo y su conducta. Y declino también a esta candidatura, sin renunciar en absoluto a los valores en los que creo que son los que me llevaron y me seguirán impulsando a integrar y fortalecer tanto al PRO como a Juntos por el Cambio.

Estoy convencido de que esta decisión facilita la tarea de conformar las listas en la querida ciudad que me vio nacer y me da aire y fuerzas para librar la batalla cultural y política que se viene. Batalla que no podemos dejar de enfrentar en cada rincón del país en defensa de la Democracia, la República y la Libertad, frente a un Gobierno con rasgos cada vez más autocráticos que despliega estrategias avasalladoras de las instituciones con un grado de fanatismo inaceptable.

Quiero decirles que seguiré junto a Patricia Bullrich al lado de cada uno de ustedes, defendiendo las causas que compartimos. Nos veremos y escucharemos en cada construcción de ideas, desde el llano, acompañando a quienes digan presente en cada acción para seguir armando el proyecto de país que queremos concretar.

Me comprometo a fortalecer al PRO Nacional y a Juntos por el Cambio sumando voluntades para que volvamos a ser un país productivo, culturalmente integrado al mundo, y en el que cada argentino pueda realizar todo su potencial.

Sé que hoy, más que nunca, necesitamos ejemplos de unidad y generosidad para que ese país que soñamos pueda hacerse realidad. Es mi deseo que este pequeño acto sume a la gran gesta iniciada por Patricia para que la política recupere parte de la dignidad perdida y tome el impulso hacia el progreso que el país reclama y merece.

Los abrazo fuerte y nos encontraremos en cada esquina y rincón de la Argentina donde haya que defender los ideales de la Libertad.

Maximiliano Guerra

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE