El tiempo - Tutiempo.net

Luego del escándalo, la Conmebol definió quién será el árbitro para la revancha entre Boca y Atlético Mineiro

DEPORTES 16/07/2021 Omar EDEN
QSSZVYPA7FG5HLC4KK4KLGVG6U

Luego de toda la polémica que se armó en torno al arbitraje del partido de ida de los octavos de final entre Boca y Atlético Mineiro, la Conmebol designó a los jueces que estarán a cargo de impartir justicia en la revancha.

La entidad que rige el fútbol sudamericano entendió que el árbitro tenía que ser alguien que esté preparado para soportar la presión que se vivirá en este duelo de alto voltaje, donde uno de estos dos candidatos quedará eliminado del certamen. Así, eligió al uruguayo Esteban Ostojich, que viene de dirigir la final de la Copa América entre la Selección argentina y Brasil. El VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán.

El encuentro de ida finalizó empatado 0-0 y en el Xeneize quedaron con mucha bronca porque le anularon un gol por una falta inexistente de Norberto Briasco sobre Nathan. Conmebol suspendió por tiempo indeterminado al juez principal, el colombiano Andrés Rojas, y al encargado del VAR, el paraguayo Derlis López, por cometer “errores graves”.

La revancha se jugará el martes a las 19.15 en el estadio Mineirão de Belo Horizonte. Para avanzar a cuartos de final, el Xeneize necesita ganar o empatar convirtiendo al menos un gol. En caso de que igualen 0 a 0, definirán por penales. En caso de perder, los dirigidos por Miguel Ángel Russo quedarán fuera de la competencia.

El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de River-Argentinos Juniors: la serie entre el Millonario y el Bicho está igualada 1 a 1 y volverán a enfrentarse el miércoles en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

Pero antes, Boca tendrá que jugar la primera fecha del torneo local. Este viernes hará su presentación en el campeonato local: a partir de las 19 visitará a Unión en Santa Fe y el entrenador pondría en cancha a un equipo completamente alternativo, ya que el martes se jugará ante Atlético Mineiro en Brasil su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Una de las grandes novedades para el primer duelo del campeonato pasa por el posible debut de Valentín Barco, lateral por izquierda de 16 años.

Por lo que pudo verse en la última práctica, los 11 elegidos por Russo serían los siguientes: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

Fuente: tn

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE