El tiempo - Tutiempo.net

José Rolando, un 100% Radical candidato a Concejal

RAFAELA 16/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

En las últimas horas, se conoció una nueva nueva lista que estará compitiendo en las próximas elecciones a concejal en Rafaela, pactadas para el venidero 12 de septiembre, donde se llevarán a cabo las PASO, para luego llevarse a cabo las elecciones generales el 14 de noviembre. La referencia es para el partido "Frente para el Cambio" que representa al sector de los actuales diputados provinciales Maximiliano Pullaro y Gabriel Chumpitaz , y que tiene referencia a nivel nacional con Martín Lousteau. En nuestra ciudad, la agrupación será encabezada por José Rolando, médico radical y un ex candidato a concejal en la anterior elección.
"Somos un grupo de ciudadanos que desarrollamos diferentes actividades, pero compartimos valores cívicos, y queremos que se recuperen tanto nuestras libertades individuales como las instituciones republicanas. Nuestro principal objetivo para Rafaela es constituirnos como contralor de la gestión, frenar el creciente gasto, y reorientar sensiblemente el presupuesto hacia la seguridad", comunicaron mediante un boletín los representantes de este nuevo espacio político. En la lista también estarán presentes, junto a Rolando, Liliana Marelli (docente), en segundo lugar, además de Pablo Masjoan (ingeniero), María José Guiñazú, Marco Bruno, Estela Heintz, Marcos Bertone y Valeria Hergenreder.

16 LISTAS HASTA AHORA
El pasado viernes 9 de julio había vencido el plazo estipulado para la presentación de listas de precandidatos a concejales para las PASO (elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), recordando que en esta ciudad se pondrán en juego 5 bancas en el cuerpo legislativo, que hoy ocupan Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy, (ambos van por la reelección), Raúl Bonino, Marta Pascual y Jorge Muriel. Hasta el sábado pasado se habían oficializado 7 frentes electorales y 13 listas, mientras que el lunes se sumó la Nº 14, la agrupación "Todo por mi ciudad", liderada por 
Florencia Muriel y Mauricio Melano y perteneciente al nuevo espacio "Rafaela mi ciudad". Mientras que hasta este jueves, además de Rolando, otro precandidato que se sumó de manera sorpresiva fue Hernán Primo, con la lista "Arriba Rafaela", y la quinta dentro del Frente Progresista Cívico y Social. De todos modos, todos los partidos políticos tiene tiempo hasta este 17 de julio para oficializar sus listas, ya que hasta ahora hay 16 inscriptas en el Tribunal Electoral.
Igualmente, tal como suele ocurrir a último momento, puede darse todavía alguna sorpresa más en esta competitiva carrera hacia el nuevo Concejo Municipal de Rafaela. A continuación repasamos todos los nombres de precandidatos a concejal que fueron presentadas hasta el momento:
* Frente de Todos (PJ) tiene tres listas: Hacemos Santa Fe con Martín Racca a la cabeza, Unidad Ciudadana con Francisco Barredo y Rafaela de Pie, con Nahuel Aimar.
* Juntos por el Cambio tiene dos listas: La primera es Juntos X Rafaela y la lideran Leonardo Viotti y Alejandra Sagardoy. La segunda es Vamos Juntos, encabezada por Gonzalo Mondino y Laura Monzón.
* El Frente Progresista, Cívico y Social tiene 5 listas. La primera es del Socialismo con Sergio Loyola; la segunda del PDP con Analía Boidi; la tercera de la juventud socialista que se presenta como Ciudad Progresista, con Matías Martínez Sella, la cuarta es la del GEN, con Sergio Aye, con lo cuál esta interna es la más fuerte, y la quinta "Arriba Rafaela", con Hernán Primo. 
Los otros frentes que tienen una sola lista son Podemos, con Oscar Gasparotti; el Frente Soberanía Popular con la lista Conciencia Ciudadana, que encabeza Pablo Rodríguez; el Frente Unite, con la lista Somos Vida liderada por Ayelén Kessel; y el Frente Federal Vida y Familia, con Delvis Bodoira a la cabeza; y Rafaela mi Ciudad con la lista Todo por Mi Ciudad con Florencia Muriel como la primera candidata. Cabe resaltar que en estos partidos donde se logró la unidad, deberán superar el piso del 1.5% de los votos para poder competir en las generales.

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE