El tiempo - Tutiempo.net

“Hay funcionarios que no funcionan”: polémico reclamo de Alicia Castro al Gobierno tras los 100.000 muertos por coronavirus

POLÍTICA 17/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
alicia-castro-alberto-fernandez-1056141

La ex embajadora en Venezuela y Reino Unido durante los gobiernos kirchneristas, Alicia Castro, volvió a cargar contra el Gobierno del Frente de Todos por el manejo de la pandemia. En ese marco, cargó contra el presidente Alberto Fernández y su gabinete y les reclamó que desatendieron las recomendaciones de los científicos y superar los 100.000 muertos por coronavirus. “Hay funcionarios que no funcionan”, apuntó.

“La velocidad de los contagios y la cantidad de las muertes tiene que más que ver a la decisión de los políticos que la naturaleza del virus”, inició su descargo la ex funcionaria en Canal Nueve. En la misma línea, planteó que solo con “la vacuna no alcanza” porque tienen un tiempo limitado. “Para que funcione tiene que estar el 100% de la región y el mundo vacunado”, agregó.

Del mismo modo, aseguró que el virus está mutando muy rápidamente y que la variante Delta ingreso a gran Bretaña por irresponsabilidades del Gobierno. Para la exembajadora Argentina debería haber cerrado las fronteras. “Hay una carta de especialistas del 15 de marzo donde recomiendan cerrar las fronteras”, señaló y confesó que le me preocupa cómo actuaron los decisores. “El Presidente no debería haber delegado en gobernadores ni alcaldes”, expresó.

“Hay funcionarios que no funcionan”

Asimismo, recordó que en el momento en que los especialistas enviaron la carta con recomendaciones sanitarias para evitar el ingreso de cepas más contagiosas, “(Nicolás) Trotta dijo que las clases no eran un escenario de contagio”. También remarcó que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, les respondió que “era inevitable que entrara la variante Delta y que los vuelos eran terciarizados por eso no se podían parar”.

Por ese motivo, la exfuncionaria manifestó su enojo y reclamó el accionar llevado a cabo que propició el aumento de contagios y  muertes. “(Matías) Lammens fogoneó las vacaciones en Semana Santa”, agregó como un nuevo elementó que permitió el aumento de casos. “En ese momento había 50.000 muertos, hoy hay 100.000”, sentenció. En ese marco, afirmó: “Hay funcionarios que no funcionan”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE