El tiempo - Tutiempo.net

AMIA: Israel pidió al Gobierno que “agote sus recursos” y lleve a los responsables a la Justicia

RAFAELA - POLÍTICA 18/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
X22BCINRKFEHDNNHDL72F7RMZ4

En el marco del vigésimo séptimo aniversario del atentado a la AMIA, el canciller de Israel, Yair Lapid, acudió a las redes para solicitar al Gobierno nacional que lleve a los responsables del ataque ante la justicia. “Hacemos un llamamiento al gobierno argentino para agotar los recursos judiciales y llevar a los responsables ante la justicia”, escribió el funcionario israelí, y remarcó: “Bendita sea la memoria de todas las víctimas”.

 

 


Lapid dijo: “Inclinamos la cabeza en memoria de las 85 víctimas, abrazamos a sus familiares y fortalecemos las manos de cientos de heridos en el atentado”.

En este contexto, el canciller israelí recordó que el atentado contra la sede de la AMIA fue perpetrado dos años después del criminal atentado contra la embajada de Israel en Argentina, y responsabilizó a Hezbolá por el suceso. “La Corte argentina reconoció que el atentado fue perpetrado por la organización terrorista Hezbolá, que, con justa razón, fue calificada por Argentina como organización terrorista”, lanzó Lapid.

 
 
“El Estado de Israel está comprometido a proteger a sus enviados, a sus familiares y todos los empleados que trabajan en las representaciones israelíes en el mundo, incluso en estos tiempos en los que Irán continúa sembrando el mal y planificando actos terroristas en todo el mundo”, remarcó Lapid, en un hilo de publicaciones, en Twitter.

Fuente: La Nación

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE