Madrugada de terror para Boca: hinchas de Atlético Mineiro tiraron fuegos artificiales frente al hotel y no dejaron dormir a los jugadores

DEPORTES 20 de julio de 2021 Por Omar EDEN
YXKRNOKXOFEHDDRMFDVEDVVJFU

No empezó bien la estadía de Boca en Belo Horizonte. El equipo Xeneize llegó el lunes por la noche para jugar ante Atlético Mineiro por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores y vivieron momentos muy incómodos.

A la demora de dos horas en el aeropuerto se le sumó una noche de terror. Hinchas del equipo galo arrojaron fuegos artificiales frente al hotel durante toda la madrugada para obstruir el descanso de los futbolistas.

No es la primera vez que ocurren este tipo de prácticas antes de un partido clave. En el pasado, eran consideradas parte del folklore del fútbol, pero lo cierto es que con el correr de los años, la Conmebol empezó a intervenir.

Un claro ejemplo fue en la final de la Copa Sudamericana que Independiente disputó frente al Flamengo en el Maracaná, en 2017 en donde ocurrió lo mismo. El equipo de Río de Janeiro fue multado con 300 mil dólares y dos partidos a puertas cerradas.

Pero el mal momento de Boca no fue solo en el hotel. Previamente, toda la delegación fue demorada durante dos horas en el Aeropuerto Internacional “Tancredo Neves” debido a varias complicaciones a partir de algunas solicitudes realizadas por el personal del respecto de hisopados que la delegación “xeneize” ya se había realizado en Buenos Aires.

“¡Acá estamos! Con demoras a la llegada, el plantel de Miguel Russo ya está en Belo Horizonte para jugar mañana la revancha de los octavos de final de la #CopaLibertadores ante Atlético Mineiro”, tuiteó la cuenta oficial de Boca Juniors acompañando el texto con una imagen de los futbolistas desparramados en escaleras y otros espacios del lugar.

En el seno de la delegación “xeneize” resonó, a partir de esta situación, la “amenaza” del presidente de Atlético Mineiro, Sergio Coelho, quien al término del encuentro en la Bombonera destacó que Boca iba a ser “recibido y tratado en Belo Horizonte” de la misma manera en que ellos ‘lo habían sido en Buenos Aires’.

“Llegamos al aeropuerto casi a media noche e hicieron que todos los miembros de nuestra delegación fuesen testeados por el Covid-19 siendo que todos nosotros habíamos sido testeados el propio domingo, el día del viaje, y fueron todos negativos. Nos quedamos dos horas esperando a que salga el resultado, a la madrugada, con mucho frío en Ezeiza, y cuando llegamos al hotel eran como las 3 de la madrugada”, se quejó entonces Coelho.

Lo concreto fue que a Boca le pasó lo mismo, y aunque los testeos habían sido realizados ayer, de la misma manera que los jugadores de Mineiro la semana anterior, primeros les pidieron hisoparse nuevamente, o de lo contrario validar uno a uno de manera impresa los efectuados este domingo antes de pasar por Migraciones, lo que demoró en más de una hora la salida del aeropuerto rumbo al hotel.

“Como de costumbre no fuimos bien recibidos por Boca, comenzando por la comisión técnica que presionó insistentemente, durante todo el juego, a nuestro entrenador, Cuca, hasta con ofensas morales. Hicieron presión desde el inicio hasta el final del partido, incluido el entrenador de Boca Juniors (Miguel Russo)”, disparó Coelho el martes pasado. Parece que su “advertencia” ya empezó a tomar forma.

Te puede interesar