El tiempo - Tutiempo.net

«Los indecisos»: en plena campaña electoral, qué sectores se muestran indiferentes a la polarización

POLÍTICA 21/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
elecciones

Con las elecciones legislativas cerca y el inminente cierre de listas por parte de los partidos postulados, el panorama electoral va quedando cada vez más claro. Desde el Frente de Todos esperan hacer una buena campaña y elección tanto el provincia de Buenos Aires, cuya candidata elegida es Victoria Tolosa Paz, y en CABA, lugar donde según el alista político Artemio López, Leandro Santoro tiene «extras» que el Frente no tiene en otros espacios.

En diálogo con Radio 10, el analista explicó este martes que los próximos comicios serán muy polarizados, ya que hay sectores y distritos donde no hay un claro ganador. Por la provincia de Buenos Aires, López comentó que «es un distrito donde hay mucha competencia por las candidaturas» pero «pesa mucho la gestión de Axel Kicillof». «En provincia de Buenos Aires hay mucha competencia por la candidatura pero creo que no es tan decisivo como en CABA», agregó.

López fue contundente en cuanto a su percepción de cara a las próximas elecciones: «Yo creo que efectivamente el Frente de Todos va a ganar las elecciones de medio término, lo que hay que ver es por cuanta distancia habrá entre las coaliciones». Comentó además que en estas elecciones no va a haber lugar para «terceras vías», y puso el ejemplo de Florencio Randazzo y «los libertarios».

«Para mi se va a repetir nuevamente una negativa de los votantes con las terceras vías», profundizó López. La distancia entre las dos coaliciones será importante porque «acá estamos jugando la composición de las Cámaras y la distancia entre los bloques impacta mucho. Hay 15 puntos indecisos que son sectores medios y bajos», comentó López.

Finalmente, explicó que estos sectores, por un lado «guardan la memoria del desastre de la gestión de Mauricio Macri que los puso en una situación muy comprometida» en relación a la economía. Pero también indicó que estos sectores todavía no observan con plenitud las mejoras que se prometieron desde la gestión de Alberto Fernández.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE