El tiempo - Tutiempo.net

Santa Fe, entre las provincias que menos segundas dosis colocaron

SALUD - CORONAVIRUS 21/07/2021 José ZIMERMAN
206135

El coronavirus no da tregua en Santa Fe. A pesar del tono triunfalista del Gobernador Omar Perotti, las cifras de contagios y muertes no descienden. El Ministerio de Salud provincial confirmó 1.126 casos de coronaivurs en la provincia. Además, informaron el fallecimiento de 60 personas.

Hasta ahora, el 51,5 por ciento de su población total ha recibido la primer dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero solo el 11,5 por ciento ha completado el esquema de vacunación con las dos dosis. La provincia de Santa Fe se posiciona en el décimo octavo (18) lugar de la campaña a nivel nacional. 

Del total de la población santafesina, solo 405.642 personas se encuentra totalmente inoculada, por lo que el objetivo de la inmunidad parece muy lejano. El consenso a nivel mundial indica que a partir de la vacunación total del 50% de la población de un territorio, los contagios comienzan a bajar ostensiblemente y, si bien no se detienen, la tasa diaria es prácticamente insignificante, lo que descongestiona el sistema de salud y permite una mejor atención de los enfermos graves, reduciendo a su vez la cantidad de muertes drásticamente.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE