El tiempo - Tutiempo.net

“En uno de sus peores momentos”: cuál es la imagen de Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones 2021

POLÍTICA 23/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
Cristina-Kirchner

Faltan pocas horas para la presentación de las listas oficiales de candidatos para competir en las PASO 2021. Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio adelantaron posibles precandidatos que se enfrentarán en las primarias para luego verse las caras en las elecciones legislativas 2021. En ese marco, el politólogo Marcos Novaro manifestó cuál es la imagen actual de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Creo que las internas de las coaliciones han sido muy intensas. Tiene que ver con el carácter de estas fuerzas que son muy heterogéneas”, expresó el especialista en diálogo con radio Rivadavia. En su análisis, manifestó que Juntos por el Cambio y el Frente de Todos tiene dos principales estrategas: Cristina Fernández de Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta. “Hay que ver si sus estrategias se validan en esta elección”, lanzó.

En una cruda reflexión sobre la disputa electoral, manifestó que los dos están tratando de imponer su juego, donde Larreta lo ha logrado más rápido y en forma más incruenta. Sin embargo, consideró que “Larreta está corriendo mucho riesgo, porque logró poner a un costado a (Mauricio) Macri y a (Patricia) Bullrich, pero si las cosas le salen mal lo van a afectar a él”.

Imagen de Cristina Kirchner

Por otro lado, analizó que dentro del oficialismo “hay menos reglas” y “menos afección por la competencia”. En ese contexto, sostuvo que “Cristina manda, pero no se sabe hasta dónde. Ella tiene el control, pero no puede poner la cara”. Luego, afirmó que la vicepresidenta “está en esa trampa y va a seguir en esa trampa” y subrayó: “Hoy tiene una imagen muy mala Cristina, está en uno de sus peores momentos. Tiene 26 puntos de apoyo, muy bajo”.

Asimismo, indicó que el gran desafío de la Vicepresidenta es enfrentar una elección en condiciones muy malas. “Los oficialismos están en retroceso en todos lados, hay una acumulación de deudas y la gente se lo termina cobrando en las elecciones”, señaló y se preguntó: “¿Cristina va a tener su oportunidad para zafar?, tiene que ver con lo que pasa en provincia de Buenos Aires.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE