El tiempo - Tutiempo.net

Facundo Manes rompió el silencio y le marcó la cancha al PRO: “El radicalismo se paró y quiere liderar una coalición grande”

POLÍTICA 23/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
facundo-manes_opt

Facundo Manes brindó su primer reportaje televisivo luego de haber confirmado que será candidato en las próximas elecciones PASO 2021. El neurocientífico dejó varias definiciones importantes y utilizó un discurso muy ligado al progreso y a las emociones. Además, le marcó la cancha al PRO: “El radicalismo se paró y quiere liderar una coalición grande centro popular”.

Según le explicó el precandidato a Alejandro Fantino en Intratables, en el transcurso de una semana los dirigentes más importantes de la Unión Cívica Radical lo fueron a visitar y le pidieron contar con su participación. “Veo un radicalismo que quiere pararse, como pasó con la vuelta a la democracia, fue toda la Argentina que luchó, pero la columna vertebral fue la UCR”, describió.

En la entrevista, Manes prometió convocar a “peronistas, socialistas y liberales” para sacar el país adelante de la crisis social, económica y sanitaria que enfrenta. Respecto de este comentario, los periodistas de América TV le consultaron por Juntos por el Cambio y respondió: “Esa alianza tiene que agrandarse, tiene que sumar a todos los sectores”.

El neurocientífico señaló que cuando un partido o una coalición llega al Gobierno “es el momento de ceder” y recordó el rol que asumió la Unión Cívica Radical en 1983. Le realizó un duro cuestionamiento al peronismo en este sentido: “Había un statu quo que quería la autoamnistía de la dictadura y si ganaba ese statu quo no había Nunca más ni juicio a las juntas”.

Consultado por Diego Santilli y varios dirigentes del macrismo, Facundo Manes afirmó que no competirá contra el PRO, sino “contra la decadencia argentina y los que no quieren que cambie nada”. Pronosticó el fin de la grieta con un cambio de paradigma luego de las elecciones: “Se inicia un proceso nuevo donde no es blanco o negro, es por arriba”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE