Todo listo para la apertura de los Juegos Olímpicos: Lange y Carranza, los abanderados argentinos en Tokio

DEPORTES 23 de julio de 2021 Por Omar EDEN
PGfh9lzeJ_1256x620__2

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán, finalmente, este viernes bajo fuertes restricciones y medidas de seguridad, con una ceremonia inaugural prevista en la capital nipona después de un año de retraso debido a la pandemia.

El evento está programado para las 8 (hora de la Argentina) y tendrá televisación en vivo de TyC Sports.

Japón, país anfitrión de los Juegos de la XXXII Olimpiada, inaugurará de manera oficial la competición deportiva, en una ceremonia de apertura que tendrá lugar en el Nuevo Estadio Olímpico.

Debido a las fuertes restricciones para evitar la propagación del virus, la celebración no contará con público en las gradas por primera vez en la historia de los Juegos

El estadio olímpico, con capacidad para unos 68.000 espectadores, acogerá a unos 11.500 atletas llegados de más de 200 países y 33 deportes, así como a menos de un millar de mandatarios extranjeros y autoridades, donde tan solo 150 serán representantes locales.

Los Juegos más caros de la historia (15.400 millones de dólares) contarán con el mayor despliegue de seguridad en Japón, 8.500 efectivos de las Fuerzas de Autodefensas desplegadas y 60.000 policías patrullando las calles y las 42 sedes deportivas.

Tokio 2020 tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto, en mitad de un estado de emergencia en la capital anfitriona que sufre una nueva ola de contagios y en los últimos días sumó casi 2.000 casos diarios de contagios, una cifra que no alcanzaba desde enero y que preocupa a las autoridades.

Lange y Carranza levantarán la bandera argentina
El bonaerense Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza, medalla de oro en la clase Nacra 17 mixto de vela en Río 2016, serán los abanderados de la Argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La elección de ambos símbolos del deporte nacional permitirá que primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, habrá un abanderado masculino y otro femenino en la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020. Esta iniciativa fue promovida por el Comité Olímpico Internacional como parte de sus decisiones para garantizar la igualdad de género en el evento.

“Las Federaciones Nacionales propusieron sus candidatos a la Comisión de Atletas del COA, que a su vez ofreció los suyos. Luego de un debate interno y dada la importancia de las propuestas evaluadas, elevaron una lista a la Mesa Directiva del COA con dos atletas masculinos y dos femeninos”, explicó el COA en un comunicado.

Los otros atletas propuestos habrían sido Pedro Ibarra y Noel Barrionuevo, de los seleccionados de hóckey sobre césped. Aunque no fue confirmado, ambos encabezarían la delegación argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos en Japón.

“Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, era una de las firmes candidatas en la nómina de la Comisión de Atletas, pero se abstuvo de participar ya que compite al día siguiente de la inauguración de los Juegos”, aclaró el COA.

Lange y Carranza consiguieron la medalla de oro en Río 2016, en el debut olímpico de la clase Nacra 17 mixto de vela.

Asimismo Lange, que en Tokio 2020 hará su séptima presentación en los Juegos Olímpicos, obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola, en la clase Tornado. Cecilia Carranza, en tanto, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial).

Fuente: tn

Te puede interesar