El tiempo - Tutiempo.net

Desde el lunes habrá más horas de cursado en las escuelas santafesinas

PROVINCIALES 23/07/2021 Gabriel PÉREZ
206225

Los alumnos santafesinos se preparan para retomar el lunes 26 de julio el año escolar y a esta situación se refirió la ministra de Educación Adriana Cantero en diálogo con Mañana Oh! “Volvemos a las aulas con un cursado que va a poner la mirada sobre las trayectorias de los chicos, la intensificación de la enseñanza con más tiempo de permanencia en las escuelas para mejorar esos recorridos”.

Recuperamos la jornada simple completa, como mínimo una hora más y en el caso de las de jornada completa las que cuenten con espacio suficiente para contener a los alumnos podrán tener presencialidad plena.

Hace unos días se confirmó que para pasar de año se deben acreditar ciertos conocimientos donde según la ministra, “El criterio orientador para pensar las promociones tiene un piso entre un 40 y un 70% para estudiantes que necesitan estar acompañados y los que estén por debajo serán los destinados al apoyo”.

Cantero aseguró además que en este tiempo de poca presencialidad se realizaron reformas en instituciones escolares “Recibimos los edificios escolares con un montón de necesidades y en un año de habilitación de la obra pública llevamos intervenidos más de 1.000 edificios con fondos nacionales y provinciales. En los próximos meses nos vamos a dedicar a la expansión del sistema educativo”.

Fuente: Agenciafe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE