El tiempo - Tutiempo.net

Sabina Frederic durísima contra Patricia Bullrich por el envío de armas a Bolivia: “Salió a boquear a destiempo”

POLÍTICA 25/07/2021 Agencia e Noticias del Interior
frederic

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, apuntó contra su antecesora en el cargo, Patricia Bullrich, por la denuncia contra la titular del PRO en medio de la investigación sobre el envío de armas a Bolivia y un supuesto apoyo del Gobierno del expresidente Mauricio Macri en el golpe de Estado del 2019. “Salió a boquear a destiempo”, sostuvo la actual funcionaria respecto a la carta de desmentida de Bullrich.

Frederic dialogó con radio AM 710 y reveló que la primera reacción que tuvo al enterarse la denuncia de Bolivia fue averiguar qué relación tenía gendarmería y qué había quedado de ese hecho. “Por supuesto que es avergonzante como país, como Nación. En menos de 24 horas ya habían encontrado información fundamental para hacer la denuncia”, manifestó.

Por otro lado, apuntó contra la exministra de Seguridad y el expresidente de Mauricio Macri, los principales implicados en el hecho. “Patricia Bullrich salió a boquear a destiempo porque manda esa nota que es absurda”, arremetió Frederic. Luego, agregó: “Tiene cualquier cantidad de errores ni siquiera tenía conocimiento de lo que estaba gestionando porque sigue asegurando que los alacranes son una fuerza anti tumultos”.

Asimismo, la funcionaria manifestó que cuando se presenta la denuncia argentina gestionada por el ministro de Justicia, Martín Soria y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, fueron las últimas palabras de Bullrich. “Todos tienen claridad de que se tienen que llamar a silencio y encontrar la manera de dar declaraciones ante la justicia”, completó.

70 mil municiones

Sobre el envío de armas, contó que el lote de municiones había sido adquirido a mediados de 2018 en un convenio que firmó la entonces ministra Bullrich con el  interventor de fabricaciones militares que incluía una cantidad de más de 588 mil municiones para el G20. “A gendarmería, en noviembre de 2018, le llega 91 mil de estas municiones anti tumultos de las cuales 70 mil son enviadas de manera irregular a Bolivia el 12 de noviembre de 2019”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE