El tiempo - Tutiempo.net

“La inflación es el impuesto que los ricos le cobran a los trabajadores”: duro informe sobre la desigualdad en Argentina

ECONOMÍA 25/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
inflacion

Un informe presentado por el economista Juan Enrique reveló escalofriantes cifras de la desigualdad en Argentina. Las últimas estadísticas del INDEC mostraron que el 42% de los argentinos se encuentran por debajo de la línea de la pobreza y 8 millones son indigentes. El periodista criticó le pidió acciones a Martín Guzmán y señaló: “La inflación es el impuesto que los ricos le cobran a los trabajadores”.

Durante la noche de C5N el economista, que suele abordar con dureza estos temas, expresó su total indignación especialmente por la cifra de indigencia. “Este es un país que exporta, que produce y forma precios de los alimentos no puede ser que haya tantos argentinos que no tengan el ingreso necesario para consumir las calorías mínimas”, manifestó.

Según las cifras que correspondían al Instituto de Estadísticas y Censos el 20% de las personas más ricas acumulan el 46,8% de los ingresos del país, mientras que el 20% que corresponde a los sectores más vulnerables solo alcanza el 5,1%. Respecto de esta muestra, explicó que se debe a una relación directa con los salarios: “Están perdiendo por mucho con la inflación”.

Juan Enrique sostuvo que “el gran desafío del gobierno tiene que ver con resolver contundentemente el tema de los precios” al que lo consideró como fundamental. Además, le pidió al ministro de Economía que tome medidas contra los sectores más concentrados por su influencia a la hora de formar precios con la cadena de comercialización especialmente en los alimentos.

Finalmente, marcó como el salario mínimo, vital y móvil se encuentra por debajo de la línea de la indigencia y mostró un grafico que evidenciaba el crecimiento de determinados sectores. “20 millones de personas en Latinoamérica perdieron sus puestos de trabajo, mientras que los bancos, las telecomunicaciones, los medios electrónicos de pago y las prestadoras de salud, duplicaron sus ingresos”, aseveró.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE