El tiempo - Tutiempo.net

Rodenas dejó en off-side a Perotti: pidió licencia para dedicarse a la campaña

POLÍTICA 31/07/2021 Gabriel PÉREZ
206542

Rodenas pidió licencia como vicegobernadora de Santa Fe para dedicarse a la campaña junto a Rossi
Será sin goce de sueldo. La vice santafesina acompaña a Agustín Rossi en la boleta de precandidatos a senadores nacionales para competir en las PASO contra la lista del gobernador Omar Perotti. Interna caliente.

La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, pidió hoy licencia en sus funciones sin goce de sueldo para poder dedicarse exclusivamente a la campaña como precandidata a senadora nacional junto al saliente ministro de Defensa, Agustín Rossi, con quien enfrentará en las PASO a la lista que responde al mandatario provincial, Omar Perotti.

El hecho sucede luego de que el presidente Alberto Fernández emplazara a Rossi, quien encabeza la nómina a la Cámara alta, a que presente su renuncia, a modo de represalia por haber desautorizado la orden de bajar su lista .

La interna en Santa Fe está al rojo vivo y recrudeció en las últimas horas por la medida dispuesta por el Gobierno que alcanza a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo que son candidatos en estas elecciones intermedias, pero que tiene como claro destinatario del mensaje a Rossi.

El conflicto elevó su temperatura con las picantes declaraciones de Rossi hacia Perotti, a quien invitó a tomarse licencia como gobernador por haberse anotado como precandidato suplente a senador nacional en la otra lista, la que integran Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun para el Senado.

Ocurrió después de que Fernández dijera desde Perú que "todos los candidatos deben dejar sus cargos" dado que a su criterio "es una regla ética" a "preservar".

La medida determinó las salidas de Victoria Tolosa Paz, del Consejo de Políticas Sociales; y de Daniel Arroyo, del Desarrollo Social, entre otros, pero la realidad es que se tomó a la luz de la controversia con Rossi en Santa Fe.

Rossi acusó a Perotti de rehusarse a aceptar cada una de sus propuestas para unificar las listas, y lo atribuyó a un proyecto personalista del gobernador para marginar al kirchnerismo de la discusión por el liderazgo del PJ santafesino en 2023, e instalar a un delfín propio como su sucesor, en referencia Roberto Mirabella (primer precandidato a diputado nacional de su lista).

Fuente: Agenciafe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE