El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela le exigió a la justicia que el abuso no quede impune

RAFAELA 01/08/2021 R24N
multimedia.normal.a593c46d78420974.32303231303733315f3139313835365f6e6f726d616c2e6a7067

Un gran número de personas se movilizaron en nuestra ciudad exigiéndole a la justicia que trabaje de manera responsable y que el abuso de la niña alumna de la Escuela San José no quede impune y el culpable pague su aberrante delito.

Una nueva protesta para pedir justicia ocurrió en Rafaela, una localidad conmocionada por la investigación de un caso de abuso sexual que tiene como víctima a una niña de siete años en el colegio San José. Este sábado, hubo una masiva movilización que fue organizada por familiares de los estudiantes de 2° grado C.

La movilización comenzó después de las 19 y duró una hora. Comenzó en calle 9 de julio entre Necochea y Belgrano, recorrió las cuadras del centro, donde hizo la primera parada y la segunda fue en la Unidad Regional Quinta de la Policía. Luego, la movilización se dirigió hasta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por calle Necochea. Desde allí, marcharon hasta el Obispado que está al lado del colegio y allí terminó la marcha. 

Durante toda la movilización hubo varios momentos de silencio y los manifestantes acompañaron con aplausos. Al finalizar se detuvieron frente al colegio donde pidieron justicia y colgaron carteles que dicen: "La violación es pecado" y "Basta de encubrir violadores", entre otras cosas. Hubo familias completas y mucha asistencia de jóvenes.

Los padres invitaron a todas las familias de Rafaela a manifestarse para expresar su repudio por lo sucedido. Hasta el momento, se investiga un caso de abuso sexual que tiene como víctima a una niña de siete años. El caso se hizo público el jueves pasado cuando una alumna de 2° grado del colegio San José contó a sus padres una situación de abuso sexual que habría ocurrido en el baño del establecimiento y, si bien no pudo identificar al abusador, la niña sostuvo que se trataba de un hombre con el uniforme de la escuela.

El colegio emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión de clases para el lunes y martes próximos, al igual que lo sucedido este mismo viernes. El caso ya es investigado por la justicia de Rafaela.

Sentada y momentos de tensión
Un nutrido grupo de padres y alumnos del Colegio San José de la ciudad de Rafaela realizó este viernes una sentada frente al establecimiento.

 Los estudiantes reunidos en la puerta del colegio leyeron un documento en el cual manifestaron su solidaridad con la familia de la niña y advertían: "Nos encontramos en peligro".

Además, pidieron ESI y un cambio de perspectiva de los docentes. "La ESI es un derecho", insistieron los alumnos durante la sentada.

 La directora de la escuela, Analía Pisani, escuchó la lectura del documento, e intentó hablar con los padres y alumnos en la puerta del establecimiento. Se vivieron momentos de tensión cuando la mujer hizo uso de la palabra, ya que algunos padres reaccionaron increpándola.

"Estamos trabajando. Estamos a disposición de la justicia, repudiamos este hecho", manifestó Pisani ante los medios rafaelinos y los manifestantes.

Con información de Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE