El tiempo - Tutiempo.net

«Una interna tan virulenta no aporta»: máxima preocupación en Santa Fe por la candidatura de Agustín Rossi

POLÍTICA 01/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
agustin-rossi-4

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, deberá competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obliogatorias (PASO 2021) en la provincia de Santa Fe frente a la lista que apoya el gobernador Omar Perotti. En ese sentido, su competir, el precandidato a senador Marcelo Lewandowski le recriminó que «una interna tan virulenta no aporta» al Frente de Todos.

De esta manera, Marcelo Lewandowski, en declaraciones con el programa Toma y Daca en AM 750, le pidió explicaciones al exministro de Alberto Fernández sobre por qué no bajó su candidatura. Asimismo, cuestionó que su ambición por competir en las PASO 2021 «menoscaba los esfuerzos de Cristina (Fernández de Kirchner) y Wado de Pedro por alcanzar la unidad».

De todas formas, el candidato cercano a Omar Perotti reconoció que su lista hacia las PASO 2021 «está conformada por los sectores más afines al Gobierno nacional», por lo que remarcó que «el verdadero adversario es el neoliberalismo». Por su parte, Agustín Rossi se vio forzado a renunciar a su cargo en el Gobierno nacional, como ministro de Defensa, para competir en las elecciones.

«Establecerle una interna al Gobierno provincial a mitad de mandato y marcarle la cancha de esta manera tan virulenta, no aporta», le recriminó Marcelo Lewandowski. El candidato también es periodista deportivo y pegó el salto a la política en 2019, cuando fue elegido como senador provincial en Santa Fe. Así, brindó detalles sobre la actual campaña electoral.

En ese sentido, el precandidato a senador nacional reconoció que «no ha sido una semana fácil» en medio de las disputas internas del Frente de Todos. Asimismo, insistió en que en la lista de Agustín Rossi para las PASO 2021 «hay sectores que se opusieron a Perotti desde un primer momento». Por su parte, el exministro justificó su candidatura al señalar que es el dirigente que más mide en las encuestas en Santa Fe.

 

 

Con información de www.elintransignete.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE