El tiempo - Tutiempo.net

Ricardo López Murphy arremetió contra Alberto Fernández por las polémicas declaraciones sobre los jueces

POLÍTICA 02/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
ricardo-Lopez-murphy-b13-2-scaled

El precandidato a diputado nacional por el espacio de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, cuestionó el planteo de Alberto Fernández para discutir la permanencia de los jueces en su cargo y señaló que «están desesperados por nombrar jueces amigos». Además, ahondó sobre la interna en Juntos y diferenció el escenario entre la disputa por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

«Nos oponemos al término de los jueces, cambia dramáticamente nuestra tradición y afecta la independencia», manifestó en declaraciones a ‘Bajo la lupa’ por FM Milenium. Asimismo, manifestó que la «clave del deterioro de la Justicia» fue la reforma del Consejo de la Magistratura que hizo la expresidenta Cristina Kirchner en 2006. «Politizó la justicia; le dijimos al gobierno anterior que la derogara y no nos hicieron caso», insistió.

«Así nunca vamos a lograr la independencia de la Justicia porque viven desesperados por nombrar jueces amigos. Ya los fallos dicen que esa ley es inconstitucional», subrayó el precandidato a diputado nacional. En este sentido, resaltó que desde su espacio pretenden impulsar iniciativas que encaminen al retorno a un Consejo de la Magistratura «como marca la constitución y así se acabe que los políticos quieran manejar a los jueces».

Por otro lado, López Murphy se metió en el debate internos en la Ciudad de Buenos Aires donde deberá enfrentarse en las PASO de septiembre a María Eugenia Vidal. El exministro de Economía se encargó de poner blanco sobre negro respecto a la fuerte disputa entre los radicales y los espacios alineados al PRO en terruño bonaerense. «En Ciudad el debate transcurrió con normalidad, sin agresiones personales en la discusión de propuestas. Las PASO son una magnífica idea, porque la ciudadanía elige», enfatizó respecto a los reiterados cruces entre Facundo Manes y Elisa Carrió.

El hombre de 69 años ya comenzó con la campaña electoral y en las últimas horas se lo vio caminar por Plaza Arenales con los vecinos del barrio de Villa Devoto con un particular acompañante. López Murphy apeló a su «apodo» y llevó de paseo a un perro bulldog, estrategia que lo llevó a convertirse en tendencia en redes por su fuerte repercusión entre los internautas.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE