El tiempo - Tutiempo.net

Tokio 2020: Las Leonas golearon a Alemania y se metieron en semifinales

DEPORTES 02/08/2021 Omar EDEN
7D64XWWH5VFGTNQ3SH5TSAZO7M

Cinco años después de aquel 3-2 contra Paises Bajos en Río 2016, Las Leonas se tomaron revancha con los cuartos de final y no dejaron dudas. El rival era Alemania y de principio a fin, las chicas tomaron las riendas del encuentro para llevarlo a su ritmo.
El resultado, contundente. 3-0 para Argentina con pase a semifinales incluido. De la mano de jugadoras como Agustina Albertario, Victoria Granatto y Valentina Raposo, se consiguió la diferencia. Y con una implacable Belén Succi en el arco, se mantuvo. Ahora será India o Australia.

Las Leonas venían de hacer una muy buena fase de grupos. Perdieron contra Nueva Zelanda en el debut e, inmerecidamente, contra Australia en el cierre. En el medio, vencieron a España, China y Japón desplegando todo su potencial que las hace ser una de las selecciones más temidas en cada competencia. Así, arribaban el encuentro de hoy contra las alemanas.
 
Ya desde el momento del himno se notó la concentración y el entusiasmo en las chicas. Unidas, abrazadas y algunas con lagrimas en los ojos, sintieron y gritaron a más no poder el “juremos con gloria morir”. Euforia pura que supieron poner en marcha dentro de la cancha mostrando sus ideas y agarrando la posta para llevar el partido como querían.Pero no fue hasta el segundo cuarto cuando, a través de un córner corto, Las Leonas encontraron el merecido 1-0 por medio de Agustina Albertario. Y ya con ventaja, lejos de meterse atrás, siguieron con el dominio del partido. Tal es así que poco antes de finalizar la primera mitad, por la misma vía que el anterior gol, las chicas argentinas estiraron la ventaja a 2-0 con un fierrazo de una de las gemelas Granatto, Valentina.

En la segunda mitad, el partido se friccionó y Las Leonas sufrieron la tarjeta verde (expulsión de 2 minutos) y amarilla (5 minutos) de dos jugadoras, pero igualmente aguantaron la embestida alemana, quienes también sufrieron una expulsión momentánea. Sin embargo, Belén Succi estuvo firma en el arco y les impidió descontar a las germanas.
Ya en el último cuarto, con Alemania jugada, Las Leonas liquidaron el asunto mediante un tercer córner corto que Valentina Raposo “mandó a guardar”.

Así, con el partido consumado, la explosión saltó del banco argentino entre las chicas y el “Chapa” Retegui para festejar el pase a semifinales. Una racha que había comenzado en Atlanta ‘96 y que se había roto en Río 2016. Por eso, la felicidad y el sabor de redención y desahogo que inundó el Estadio Oi de Tokio.
Ahora, aguardan por el ganador de Australia o India para medirse el martes a partir de las 22:30 (horario argentina), buscando repetir las actuaciones de Sydney 2000 y Londres 2012 a donde llegaron hasta la final.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE