El tiempo - Tutiempo.net

«Führer»: el reprochable exabrupto de Martín Tetaz sobre el rol de Cristina Kirchner en el Frente de Todos

POLÍTICA 04/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
tetaz_foto

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires , Martín Tetaz, habló sobre las internas en Juntos y se diferenció del Frente de Todos con una fuerte definición sobre la función de la figura de Cristina Kirchner. «En el partido de enfrente, hay un Führer que dice quién va y quién no«, lanzó el hombre que acompañará a María Eugenia Vidal en una de las tres listas que se cruzaran en las PASO de la oposición.

En diálogo con Joaquín Morales Solá por ‘TN’, el economista apuntó contra el poder que tiene vicepresidenta en la coalición de Gobierno aunque destacó su “inteligencia” para poder imponerse en los comicios de 2019. “Fue inteligente y se tragó sapos como Sergio Massa para volver”, enfatizó y comparó la apertura que registró el Frente de Todos con el momento que atraviesa hoy Juntos. 

«Esta PASO nos permite ser más amplios. Nos permite ampliar al espacio liberal en la Ciudad de Buenos Aires con Ricardo López Murphy», enfatizó Tetaz y señaló que con el contrincante interna tiene «diferencias pero compartimos la mirada económica». No obstante, subrayó que no deben repetir el error de la vereda de enfrente en “ampliar y sumar demasiado” porque luego “no pueden decidir” frente a la amplitud de sectores. 

Respecto a los comicios de septiembre, señaló que se buscará que se asiente un «radicalismo fuerte en Juntos» y, si bien subrayó la importancia de evitar que el FdT avance en el Congreso, enfatizó que «hay que sobrepasar» las elecciones de medio término «de manera contundente para mostrar que hay alternativas para 2023» cuando se renueve el Poder Ejecutivo. 

Por último, abordó el escenario económico que atraviesa el país y señaló que espera que «el año que viene, la economía esté mejor con todos vacunados contra el coronavirus». Además, manifestó que también será mejor porque «no es año de elecciones» y resaltó que «si nos va bien, será paradójicamente mejor para el gobierno».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE