Fuerte crítica de los padres de la menor abusada a la Escuela San José, a la Diócesis de Rafaela y a Monseñor Luis Fernández

RAFAELA 05 de agosto de 2021 Por R24N
mons-luis-fernandez-animo-a-vivir-una-cuaresma-para-purificarnos-y-convertirnos-sqHL

El día de ayer alrededor de las 17:30 la familia de la menor víctima de un presunto abuso sexual dentro de las instalaciones del Colegio San José se reunió con el obispo de la Diócesis de Rafaela, el Monseñor Luis Fernández.

 
Durante el transcurso del día de ayer que los padres optaron por elevar un contundente comunicado a toda la sociedad:

 
“A seis días del hecho sufrido por nuestra hija, hoy tuvimos una reunión con el obispo Luis Fernández. La reunión debió ser solicitada por la familia.

Con frustración, debemos decir que después de todos estos días no hemos tenido de parte de la institución educativa información sobre qué medidas de investigación han tomado para esclarecer el hecho que dañó la integridad de una menor.

Desde un primer momento hemos esperado una actitud proactiva de parte de las autoridades escolares y religiosas y hemos adoptado una actitud prudente y de bajo perfil.

Actualmente continuamos decepcionados y preocupados por el doble discurso que se uso para referirse a las cámaras de la institución. El día jueves se nos dijo frente a decenas de testigos que las cámaras habían grabado, que habían almacenado el material, que estaban en poder de la policía y que podríamos ver una copia. Posteriormente, nos dijeron todo lo contrario.

Le decimos a la escuela y a la Diócesis que hay una sociedad que los está mirando.

Queremos terminar con el calvario de pedir y luchar por justicia. Queremos certezas, gestos inequívocos de colaboración.

La sociedad los está mirando.”

Te puede interesar