El tiempo - Tutiempo.net

Boca eliminó a River por penales y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina

DEPORTES 05/08/2021 Omar EDEN
multimedia.normal.a7955f2afa7c6614.6e6f726d616c2e6a7067

Boca lo hizo de nuevo: por penales eliminó a River por segunda vez consecutiva, esta vez por la Copa Argentina. Fue un empate muy aburrido sin goles y luego el Xeneize salió victorioso con un contundente 4-1. El equipo de Miguel Ángel Russo juega mal y no gusta, pero en los mano a mano con el Millonario demostró tener la cabeza clara.

Para alcanzar esta instancia, el Xeneize dejó en el camino a Claypole (2-1 en 32avos) y Defensores de Belgrano (3-0 en los 16avos). Ahora en la lista de rivales que quedaron atrás se le suma River, que tuvo dos situaciones muy claras para ganarlo en los 90 minutos, pero falló y se vio atrapado por el plan defensivo de su rival. “Este grupo se merecía algo así”, reflexionó el arquero Agustín Rossi, de buen desempeño.

No fue la mejor semana para Boca, porque a la reciente eliminación de la Copa Libertadores con escándalo incluido ante Atlético Mineiro en Brasil, le agregó tener que jugar con juveniles en dos fechas de la Liga Profesional y la novela de Sebastián Villa, quien presiona para ser vendido a Bélgica. Sin embargo pudo dejar todo eso atrás y disputar el encuentro con mucha concentración.

En la definición por penales anotaron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz para Boca, mientras que David Martínez fue el único acierto por el lado de River; el arquero Rossi contuvo el remate de Julián Álvarez y Braian Romero la tiró afuera. Ahora el Xeneize buscará seguir en competencia cuando enfrente en los cuartos de final a Patronato de Paraná, que había dejado en el camino a Villa San Carlos (1-0).

Esta es la segunda vez en el año que Boca elimina a River en los penales en un competencia local, ya que había sucedido lo mismo por la Copa de la Liga Profesional, también en octavos de final, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos.

La emoción de Russo
Russo celebró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina y le dedicó el triunfo a los que “dudaban” de Boca.

“Es el cuarto Superclásico en el año, estuvo muy parejo todo y tuvimos suerte, gracias a Dios. Los jugadores se lo merecen por lo que han luchado después de la injusticia en la Libertadores”, manifestó Russo en declaraciones a TyC Sports.

En la misma línea, el DT del elenco de la Ribera añadió: “De a poco, a nuestra manera, vamos cambiando las cosas y eso para la gente de Boca es clave”.

“Tenemos que mejorar muchas cosas, nos estamos armando y venimos de muchos golpes que no esperábamos. Tenemos un grupo muy noble, lo quiero mucho. Se lo dedico al hincha de Boca y a los que dudan de nosotros”, lanzó luego el entrenador.

Además, continuó: “Sé que jugamos mal por momentos, pero estoy en una etapa en la que me vibra el corazón en vez del celular”.

Por su parte, el arquero Agustín Rossi manifestó: “Estoy contento, no sólo desde lo personal sino por el grupo. Después de todo lo que pasamos, nos merecíamos un triunfo así. Esperamos que empiecen las buenas y sumar en el torneo”.

Y añadió: “Esto sigue, ahora tenemos el partido de cuartos y queremos llegar a la final. Tuve la suerte de atajar el primer penal, sabíamos cómo pateaban muchos chicos de ellos”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE