El tiempo - Tutiempo.net

A meses de sus salidas del Gobierno, designan como embajadores a dos exfuncionarios de primera línea

POLÍTICA 07/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
Marcela-Losardo-1403

A varios meses de sus salidas del Gobierno, y tal como se anticipaba desde su partida, el presidente Alberto Fernández oficializó las designaciones como embajadores de Marcela Losardo y Guillermo Nielsen como embajadores. La ex ministra de Justicia será la nueva representante de la Argentina ante la UNESCO, mientras que el ex titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) se hará cargo de la embajada nacional en Arabia Saudita.

A través del Decreto 492/2021, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto designó como “embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura a la doctora Marcela Miriam Losardo”. La extitular de la cartera de Justicia tomará el cargo que se encontraba vacante tras la muerte de Fernando “Pino” Solanas el pasado 7 de noviembre por coronavirus. 

Losardo dejó su cargo en el gabinete nacional el pasado 18 de marzo cuando el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia que había presentado 9 días antes. Mujer de confianza del Jefe de Estado, desde el momento en que salió de la Casa Rosada sabía que asumiría el puesto ante el organismo internacional encargado de “contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información”, según expresa el sitio oficial.

Por otro lado, el Decreto 491/2021 publicado también este viernes oficializó la designación del ex presidente de YPF, Guillermo Nielsen, como “embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante el Reino de Araba Saudita”. El licenciado en Economía estuvo al frente de la petrolera estatal hasta el 19 de enero de este año en medio de un tenso clima puertas adentro del oficialismo. Antes, tuvo un extenso recorrido en distintos espacios encargados de administrar la economía pública del país. 

No obstante, el propio Nielsen se encargó de salir a aclarar el escenario a través de una serie de mensajes en sus redes sociales. “En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se origina en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación”, escribió en su cuenta de Twitter. El desafío era la embajada que, en ese momento, era comandada por Marcelo Gilardoni. 

Justamente, en paralelo al desembarco de Nielsen, se conoció el nuevo destino del diplomático reemplazado. Según expresa el Decreto 490/2021, Gilardoni será trasladado desde la embajada nacional en Arabia Saudita al edificio de Qatar. Todos los documentos oficiales publicados este viernes llevan la firma del Jefe de Estado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el Canciller, Felipe Solá.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE