El tiempo - Tutiempo.net

El sutil mensaje de Macri a su tropa por el escándalo de Iglesias y sus declaraciones contra Florencia Peña

POLÍTICA 10/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
518653

El ex presidente Mauricio Macri criticó a través de su cuenta de Twitter el ataque del oficialismo al diputado nacional por el PRO, Fernando Iglesias, por sus dichos sobre la actriz Florencia Peña.

Pero a su vez, envió un mensaje a su propio partido al destacar por la misma vía un artículo firmado por Hernán Iglesias Illa, ex asesor del gobierno de Cambiemos, en el que se habla de cómo la jugada de Iglesias terminó siendo contraproducente para la oposición por su alto grado de machismo, que fue aprovechado por el oficialismo.

Florencia Peña estuvo en boca de todos en los últimos días por haber visitado al presidente Alberto Fernández durante la etapa de aislamiento social estricto que atravesó la Argentina. Peña se excusó diciendo que en la visita trató de discutir la situación de los actores argentinos a nivel laboral, quienes durante mucho tiempo vieron la posibilidad de trabajar trabada por las restricciones definidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19. 

"Me permito decir que estos escándalos sexuales solo estuvieron durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Menem y ahora Alberto Fernández. Una cosa es tu vida privada pero la residencia presidencial es la residencia presidencial", criticó en su momento el diputado Iglesias. De esta manera, apuntó contra Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi, cuestionadas por sus ingresos a la residencian presidencial, debido a que implicaron la ruptura de los protocolos contra el coronavirus dispuestos por el Gobierno durante la pandemia.

Respecto de Pacchi, el diputado publicó el 27 de julio: "Para mí, la señorita iba a ayudarlo (a Alberto Fernández) a encontrar la perrilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie". Su par en Diputados, Waldo Wolff, agregó: "Pero ella de rodillas, no?". Wolf luego se disculpó públicamente por esta reacción. 

En su artículo, publicado por revista Seul, Iglesias Illa recuerda que 15 diputadas pidieron la renuncia de su colega del PRO, y que se logró desviar la atención del escándalo por las reuniones sociales del mandatario y su entorno en la Quinta de Olivos, "en horarios extravagantes, en las mismas semanas en las que el presidente Alberto Fernández llamaba "idiotas" a los argentinos que salían a la calle y amenazaba con hacer cumplir "por las malas" el aislamiento".

Tras estos episodios, Iglesias Illa describe que fue "la propia Florencia Peña" la que sacó el tema "al hacer un descargo" en un programa suyo de televisión.

Para Illa, antes de ese descargo en TV, Peña sólo había sido parte de comentarios en redes sociales, donde Iglesias sí había publicado dos tuits con ironías y sugerencias sobre las visitas de la actriz a Olivos.

El ex asesor de Macri consideró que sin quererlo, el diputado opositor "habilitó una escapatoria, que necesitó y obtuvo toda la munición oficialista: un ataque total, flojo de papeles, que convertía un chiste (¿malo?, puede ser) y una frase distorsionada en un crimen de odio y violencia de género mediática, institucional y simbólica, como dice la denuncia de Peña. Es la tercera vez que lo digo, pero lo que más lamento de este episodio es que hayan tenido éxito".

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE