El tiempo - Tutiempo.net

Colegio San José: solicitan el apartamiento del personal masculino

RAFAELA 09/08/2021 R24N
multimedia.grande.82f967bb3b6f3244.6772616e64652e6a7067

COMUNICADO DE #JUSTICIAPORLASINFANCIAS

Rafaela, agosto 2021

"A quien corresponda:

"en relación al abuso sexual ocurrido el día miércoles 28/07 en horario escolar en el establecimiento educativo “Colegio San José” de la ciudad de Rafaela, denunciado formal y públicamente, y ratificado en Cámara Gesell por la víctima, quien señala a un hombre como responsable, quienes firmamos solicitamos el inmediato apartamiento de todo personal masculino de la institución y/o el dictado de sus clases de forma remota hasta tanto se identifique al responsable.

"Bregamos por el principio de inocencia, el cual está siendo vulnerado por el lento y entorpecido accionar de las partes intervinientes. Sin embargo, estamos convencidas/os que el regreso a las aulas debe ser en un marco de seguridad y respeto al cuerpo estudiantil. Por eso ponemos en primer lugar el resguardo de la integridad física, psicológica y emocional de nuestra infancia ante un hecho tan traumático y ante el retrasado y obstaculizado esclarecimiento.

"Además, solicitamos contar con el protocolo de abordaje de situaciones de violencia en establecimientos educativos públicos de gestión privado, como así también el detalle de denuncias elevadas por escuelas de la ciudad de Rafaela relativas a la aplicabilidad de dicho protocolo. Sugerimos que dicho documento sea de distribución masiva para que la comunidad pueda interiorizarse sobre los pasos formales ante contextos violentos intra escolares.

"Sin más, y al aguardo de respuestas favorables que permitan sanar la confianza y construir espacios de contención, saludamos atentamente".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE