El tiempo - Tutiempo.net

San Lorenzo: Multinacional petroquímica cierra y 120 trabajadores quedan en la calle

PROVINCIALES 10/08/2021 Marian SANZOTTI
206918

La multinacional petroquímica Dow anunció su decisión de finalizar la operación de la planta que opera en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, medida que afecta a unos 120 empleados. Según indicó la compañía a través de un comunicado, la fábrica seguirá funcionando con normalidad hasta mayo de 2022 y se espera que el cierre completo tenga lugar a fines de ese año.

Juan Escandé, en diálogo con Mañana Oh! reveló desde el lugar que “lamenatablemente vía zoom directivos de la empresa les comentó a los 120 trabajadores que la planta se cierra en mayo de 2022. El gremio puso en seguridad la planta para que en el medio no haya ninguna cosa rara”.

“Hoy están todos apostados en la puerta, la planta está parada, se encuentra la policía para destrabar los portones y que dejen ingresar a los trabajadores. Se están quemando cubiertas. Para ellos esto va para largo”, relató.

Además, Encande explicó que “el material que se produce aquí que es para plásticos y colchones, se importará desde Estados Unidos, no se va a fabricar más en la Argentina por lo que esto va a l levar al producto a un valor dólar”.

“Esta planta cierra definitivamente, no se la venden a nadie y si elllos quieren la van a desmantelar, es así de malisiosa la decisión del directorio. Acá no hay problema de plata, esto es un problema de estrategia comercial y financiera de parte de la multinacional”, finalizó.

Fuente: Agenciafe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE