El tiempo - Tutiempo.net

Viajes al exterior y variante Delta: ¿Se le puede creer a un funcionario de este gobierno?

SALUD - CORONAVIRUS 11/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
florencia-carignano-20210629-1196906
Florencia Carignano, Directora de Migraciones

Más del 60% de los argentinos que vuelven del exterior son portadores de la variante Delta
Lo confirmó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, "La mayoría empieza con síntomas a los dos o tres días", aseguró la funcionaria que reiteró la necesidad de cumplir con el aislamiento de una semana.

Desde hace meses el gobierno nacional decretó una serie de medidas sanitarias con el objetivo de aletargar el ingreso de la variante Delta al territorio. Una de las más resonantes fue el cupo que se aplicó hasta el sábado pasado y que limitaba el ingreso de argentinos provenientes del exterior.
 
A partir del sábado el Gobierno Nacional implementa una nueva decisión administrativa que amplía el cupo de ingresos. La decisión se tomó en base a la cantidad de contagios diarios que se registran, el avance de la campaña de vacunación y los números de ocupación de camas en las terapias intensivas.

 "Todas las medidas que empezamos a disponer desde hace seis meses, se analizaron y estudiaron en relación a la variante Delta. Hace seis semanas nos enterábamos de los rebrotes que se registran en distintos puntos del planeta", explicó Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones en diálogo con Aire de Santa Fe.

En ese contexto la preocupación y el objetivo a cumplir consistían en retrasar el ingreso de la variante Delta de la mano de la aceleración de la campaña de vacunación contra el covid. "En base a eso y que además había un 40% de personas que incumplían la cuarentena cuando llegaban de afuera, veíamos que la posibilidad de que ingrese la variante Delta fuera de un día para el otro", describió Carignano.

 Los registros de migraciones contabilizaron más de 1.500 denuncias penales por incumplimiento de la cuarentena. "Sigue siendo importante, por supuesto bajo un montón, la mayoría de las denuncias se registraron en el inicio de las restricciones y en Capital Federal", confirmó la entrevistada.

 Ahora se trabaja en el refuerzo de los controles ante la inminente llegada de la variante Delta, la funcionaria sostuvo que no es momento de relajarse. "Tenemos que cuidar lo que se logró hasta ahora para seguir habilitando más actividades y poder generar turismo internacional, tenemos que cuidar que todos los que lleguen hagan la cuarentena", manifestó Carignano.

 El 62% de los argentinos que ingresaron en las últimas semanas desde el extranjero y que fueron portadores de la variante Delta, manifestaron síntomas a los dos o tres días de su arribo explicó la funcionaria que recalcó la importancia de cumplir con los siete días de cuarentena. "Si todos queremos mantener las libertades, avanzar en el proceso de vacunación y que la variante Delta no sea comunitaria, tenemos que ser responsables y decirle a la gente que llega que tiene que cumplir la cuarentena", recalcó la directora de migración.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE