El tiempo - Tutiempo.net

Cómo es Royal Monceau, el hotel donde vive Lionel Messi: cuánto sale una habitación por noche y qué lujos ofrece a los pasajeros

ESPECTÁCULO 11/08/2021 Julia VOSCO
7R2pxKswL_1256x620__2

Lionel Messi ya tiene dónde dejar sus valijas en París. Mientras se busca una casa, el astro argentino y su familia pasarán sus primeros días en el Royal Monceau, un lujoso hotel de cinco estrellas ubicado muy cerca del Arco del Triunfo y uno de los favoritos de las estrellas mundiales. Fue en ese mismo hotel que su amigo Neymar se hospedó cuando llegó al PSG en 2017. También es uno de los favoritos de estrellas como Madonna, Robert de Niro o Kim Kardashian.

Ubicado en la prestigiosa Avenue Hoche, a pasos de los Campos Elíseos y del Arco de Triunfo, el hotel es un emblema del art de vivre parisino

Le Royal Monceau abrió en 1928 y recibió a personajes históricos como el escritor Ernest Hemingway la bailarina Josephine Baker, Walt Disney, David Ben Gourion o el general Eisenhower, además de numerosas estrellas de Hollywood.

Al igual que el PSG, el hotel pertenece a Qatar y tiene 85 habitaciones, 61 suites y 3 suites presidenciales. Fue totalmente renovado hace pocos años por el diseñador francés Philippe Starc0 que apostó por un estilo chic y relajado para atraer a una clientela joven, apuntando a los “millonarios en zapatillas”, de entre 35 a 50 años.

El costo de una habitación va desde los 1000 dólares por noche hasta más de 17.000 para la gigantesca suite de 190 metros cuadrados.

El hotel dispone además de un spa de 1500 metros cuadrados con una espectacular pileta de 23 metros de largo, más de 3 restaurantes -uno peruano japonés dirigido por el chef Hideki Endo, uno italiano y uno internacional, y varios bares, uno de ellos en una terraza con vista a la pileta. La pastelería está en manos del chef Quentin Lechat, ganador en 2019 del Gran Premio de la Pastelería.

El palacio está decorado con unas 300 obras de arte y cuentan además con su propia galería de arte contemporáneo y hasta tiene una Art Concierge encargada de aconsejar a sus clientes sobre las mejores exposiciones de la capital. También tiene una librería dedicada a los libros de arte y un cinema privado que Gilles Jacob, presidente del festival de Cannes, calificó como la “mejor sala privada de Europa”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE