Dolor en Brasil: murió una reina de belleza de 21 años durante una cirugía

ESPECTÁCULO 11 de agosto de 2021 Por Julia VOSCO
dfea53720aaa20beea058ba5647b5332

Vanessa Lays Soares Aguiar tenía 21 años y un gran futuro por delante en el mundo de los concursos de belleza tras ser coronada como Miss Roraima Teen, en 2018, y dos veces Miss Rorainópolis (2020 y 2016). Según comunicó la prensa local, la joven murió el miércoles pasado durante una cirugía de urgencia a la que debió someterse para que se le extrajera un tumor en el abdomen.

 
Según indicó el sitio G1, el martes 3 de agosto por la noche, Soares Aguiar, que también era estudiante de enfermería, sintió un fuerte dolor en el abdomen, por lo que decidió presentarse en la sala de emergencias Cosme e Silva, desde donde fue derivada al Hospital General de Roraima (HGR).

En esa institución, después de varias pruebas, los médicos detectaron que la joven tenía un tumor en el abdomen, muy cerca del hígado.

Los médicos decidieron someterla a una cirugía de emergencia para retirar el tumor de inmediato. Fue durante esa operación que Vanessa sufrió una hemorragia y murió.

En un comunicado, el Departamento de Salud, responsable del Hospital General de Roraima, informó que Soares tenía un “cuadro muy grave de hipotensión y hemorragia provocada por tumores abdominales”. “A pesar de todos los esfuerzos del equipo médico, la joven no resistió y murió en la madrugada del miércoles”, añadieron en el documento.

Los restos de la joven fueron velados el mismo miércoles 4 de agosto y recibió su último adiós un día después. “Ella siempre fue una chica admirable, cariñosa, cautivadora y amigable. Hermosa por dentro y por fuera. Se ha ido, pero está guardada en mi corazón”, le dijo a la cadena Globo Matheus Soares, hermano de la joven.

“’¡Te amo mil millones!’ una frase de la última película que vi con ella, el día antes de que todo sucediera. ¡Ahora tiene mucho más sentido para mí!“, agregó su hermano.

Su amigo, el músico Gustavo Kinsey, dijo que Vanessa era “una luz que trajo alegría y mostró que siempre debemos sonreír y amar, porque nunca se sabe cuándo es el último abrazo y el último mensaje. Ella fue increíble”.

El alcalde de Rorainópolis, Leandro Pereira también lamentó la muerte de la joven reina de belleza, cuyos padres son empleados municipales. “En este momento de dolor, me solidarizo con su familia, expreso mi más sentido pésame por la trágica y prematura pérdida”, dijo.

Vanessa Lays estudiaba enfermería en la universidad privada Estácio, en Boa Vista. La institución también mandó su pésame. “Que Dios los consuele a todos en este momento de dolor y consternación. En este momento difícil, reciban un abrazo de cariño y solidaridad”, dijo a los allegados de la estudiante.

   

Te puede interesar