El tiempo - Tutiempo.net

Las encuestas que complican a Juntos por el Cambio: podría perder en una provincia clave

POLÍTICA 11/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
Juntos-por-el-Cambio-1605

El consultor político Raúl Timerman contó en su visita a C5N que todos los meses realiza una encuesta para analizar el ambiente político a nivel nacional. En ese sentido, comentó que por primera vez «la gente identifica como principal dirigente de la oposición a Horacio Rodríguez Larreta y no a Mauricio Macri. Lo superó por primera vez». Además, expresó que una provincia muy ligada a Juntos por el Cambio podría estar complicada de cara a las elecciones legislativas.

«La oposición habla todavía de los ingresos a la Quinta de Olivos, dice que las Islas Malvinas son británicas, Beatriz Sarlo invita a intervenir Santa Cruz», comentó Timerman, y reflexionó: «La democracia es durísima cuando no te votan, entonces buscas cualquier cosa. La democracia se terminó». Luego, habló sobre las elecciones legislativas, y dijo que el Frente de Todos está arriba entre cuatro y cinco puntos.

Una provincia muy relacionada a Juntos por el Cambio es Mendoza, que para el consultor no le estaría yendo de la mejor forma en la previa de las legislativas. «Tienen 28 puntos de intención de votos», indicó Timerman, que aseguró que la principal competidora, Anabel Fernandez Sagasti, tiene 22 puntos de intención de votos, y que «hay 30 puntos de indecisos».

Tras esto, comentó que Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires mide distinto dependiendo de cómo preguntes: «Juntos por el Cambio de Macri y Bullrich te da dos puntos menos que si preguntas por el Juntos por el Cambio de Larreta y Vidal». A la ex gobernadora, según Timerman, «no le están perdonando» su anterior gestión. «Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein están creciendo en puntos y aún no encontraron techo», analizó.

Inversiones multimillonarias en Argentina

Este año, la Argentina va a haber tenido una inversión en millones de dólares, igual al crédito que le dio el FMI a Mauricio Macri para que siga siendo gobierno», explicó el consultor político. Ese famoso préstamo fue de alrededor de 44 mil millones de dólares, y, según Timerman, la inversión en el país hasta agosto del 2021 ronda los 33 mil millones de dólares.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE