El tiempo - Tutiempo.net

Tolosa Paz promoverá un aumento de impuestos a las grandes empresas y patrimonios

POLÍTICA 11/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
tolosa-paz-promovera-un-aumento-de-impuestos-a-las-grandes-empresas-y-patrimonios

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, salió un poco del tono moderado y señaló la importancia de modificar la matriz impositiva de la Argentina para aplicar una “presión más fuerte sobre las grandes empresas, grandes fortunas y grandes patrimonios” y ayudar a las PyMEs y a los sectores desprotegidos.

En declaraciones al El Destape Radio, Tolosa Paz profundizó sobre sus áreas de interés en materia legislativa con miras a un eventual período en el Congreso: “Soy parte de un equipo al que entro con una impronta y al que le agregaré los temas de agenda que me acompañaron durante 20 años de mi vida, como, por supuesto, la discusión social”.

Así, la contadora Tolosa Paz expresó ayer su interés por el debate acerca de la inclusión social en “una Argentina donde los planes sociales y el esquema de las transferencias de los más desprotegidos tienen que ir camino hacia una política universal”.

Al mismo tiempo, consideró importante “dinamizar aún más de lo que ya se está haciendo la obra pública para poder cubrir las desigualdades en cuanto al acceso a la seguridad ciudadana, a tener una calle, una parada de colectivo o una luminaria”. Sin embargo, aclaró que dichos objetivos requerirán que se amplíe el esfuerzo fiscal del Estado.

“Para eso faltan recursos y tiene que ser discutido en la órbita de un Congreso, que está dando discusiones muy importantes, porque la matriz impositiva de la Argentina tiene que ser revisada”, enfatizó Tolosa Paz.

En este sentido, la precandidata kirchnerista agregó: “Estamos quienes pensamos que tiene que ser más progresiva, que las Pymes más pequeñas y los sectores más desprotegidos, incluso los profesionales, tienen que poder seguir invirtiendo y desarrollándose”.

A continuación advirtió: “Y por supuesto, tener una presión más fuerte sobre las grandes empresas, las grandes fortunas y los grandes patrimonios”.

En ese contexto, se diferenció de la gestión del expresidente Mauricio Macri, al que acusó de tener la visión contraria. “Macri dio vuelta la matriz impositiva creyendo que si había una reducción de bienes personales, por ejemplo, iba a repercutir en mayores inversiones. Entonces, hay diferencias. En política no somos todos lo mismo. Las herramientas fiscales e impositivas nos pueden permitir poner la argentina e pie”, concluyó la precandidata.

Un día después de sus dichos, Tolosa Paz aclaró en declaraciones a Radio Urbana Play que ella estaba solo poniendo en valor lo hecho por Sergio Massa y Máximo Kirchner en el Congreso Nacional. “Soy contadora pública y creo en las matrices impositivas progresivas. ¿Qué quiere decir? Que los que menos tienen en Argentina menos carga impositiva tienen que tener tanto personas físicas como jurídicas”, enfatizó.

“Ayer expliqué la diferencia entre nuestro proyecto político, económico y tributario y el de Macri. Estaba contando lo que hicimos en materia de Ganancias qué hizo el Gobierno de Alberto Fernández. Las grandes empresas tributan el 35% pero las pequeñas el 25%. ¿Esto fue más presión tributaria para las empresas? No. El 95% de las empresas pagan menos, pero no perdimos un solo peso en el fisco. Nosotros fortalecemos, robustecemos el fisco modificando la matriz impositiva para que los que más tienen más paguen y los que menos tienen menos paguen”, detalló.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE