El tiempo - Tutiempo.net

Randazzo vs Tolosa Paz: “Hablar de aumentar impuestos es no tener idea de lo que pasa en Argentina”

POLÍTICA 13/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
NPMN553UMZDKPJS43RBI3FJ3BY

A poco más de un mes de las elecciones primarias, la campaña electoral comienza a levantar temperatura.

El ex ministro del Interior Florencio Randazzo apuntó este jueves contra Victoria Tolosa Paz. Ambos dirigentes compiten en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires y el foco de conflicto fue la política fiscal del Frente de Todos.

El martes, la candidata del oficialismo dijo que promoverá desde el Congreso una mayor presión fiscal sobre las grandes empresas. Un día más tarde se retractó y explicó que en realidad había hablado de “una matriz impositiva progresiva” que ya comenzó a ser ejecutada con proyectos que impulsó y logró aprobar el oficialismo. Este jueves, Randazzo recogió el guante y pegó fuerte: “Hablar de aumentar o crear nuevos impuestos es no tener la menor idea de lo que pasa en la Argentina”.

“La presión fiscal en Argentina es insostenible y lo que deberían hacer es cuidar al que genera empleo, no seguir cargándolo. El que produce y da trabajo es un héroe, no un enemigo”, agregó el dirigente que intentará romper con la polarización como cabeza de la lista Vamos Con Vos.

La discusión sobre la presión fiscal se da en el medio de otro avance del Estado sobre la propiedad privada. Ayer, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, informó que pedirán judicialmente la anulación de la concesión de la autopista Panamericana, operada por Ausol. La idea fue respaldada esta mañana por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en radio La Red.

Tolosa Paz retomó la discusión impositiva esta mañana. Fue protagonista de un debate radial con Ricardo López Murphy, que no competirá en la provincia de Buenos Aires, sino en la Capital Federal, en la primeria de Juntos por el Cambio. Irónica, la dirigente peronista le recordó: “Adhiere tanto a la idea del déficit cero que cuando fue parte del gobierno de la Alianza ajustó a las universidades públicas, y en ese gobierno terminó explotando la Argentina”.

Y explicó: “Macri creyó que bajando impuestos iba a traer inversiones y las inversiones no aparecieron. Modificó las alícuotas de los impuestos personales suponiendo que eso atraería inversiones y el resultado fue la pérdida de 225 mil empleos formales. En estos 18 meses e pandemia nosotros hemos logrado bajar la carga tanto para el 95% de las empresas como para los trabajadores, que hoy generan consumo y reactivan la producción y la demanda de empleo”.

Facundo Manes -que compite en la primaria de Juntos en la provincia de Buenos Aires- también se subió al ring. Eligió como enemigo a Daniel Gollán, compañero de lista de Tolosa Paz. El miércoles, en un programa de televisión dijo que la gestión del ex ministro de Salud bonaerense fue “pésima”. “Manejó la pandemia con miedo”, resaltó.

En rigor, fue un contraataque. Horas antes, el gobernador Axel Kicillof había dicho que el neurocientífico “no es un especialista en salud pública y nunca se interesó por el tema”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE