El tiempo - Tutiempo.net

Alejandro Bonet: "esta es la primera vez que el colegio recibe una denuncia sobre abuso".... Habrá que creerle

RAFAELA 12/08/2021 R24N
bonet-2-1

El representante legal del Colegio San José dialogó con C5N sobre la actualidad del caso sobre la denuncia por abuso sexual en la institución educativa.

El canal bonaerense C5N mantuvo diálogo con Alejandro Bonet, representante legal del Colegio San José de Rafaela. Inicialmente, Bonnet recapituló la secuencia del hecho y manifestó: »inmediatamente nos pusimos a disposición de los padres». Además, afirmó que »toda la comunidad educativa está muy dolida».

Con respecto a la colaboración del colegio, el Dr. Bonet confirmó que »tanto cámaras como registros fueron entregado a las poquitas horas a la justicia y la fiscalía en sus manos» y que todo se realizó sin demoras. Puntualmente hablando de las cámaras de seguridad, Alejandro destacó:

 

»Ninguna de las cámaras da sobre el lugar del hecho, ya que fueron puestas porque ingresaron a robar al colegio y captan los lugares por donde ingresaron».
 

Sobre la confusión por la durabilidad de las grabaciones, Bonet relató que »cuando vinieron los padres a reunirse con nosotros horas después del hecho, yo confirmé frente a ellos y a los medios que estaban afuera que se podría acceder a los registros, basándome en las cámaras que yo vi al momento de los robos. Después me entero que había un problema técnico de 15 cámaras en las cuales dos no se habían reparado» .

Además, agregó que la justicia actuó de inmediato. »Mientras yo estaba hablando con los padres, el técnico de las cámaras estaba declarando. La justicia actuó inmediatamente, era de noche y seguían llamando gente a declarar, todo el personal fue llamado uno por uno».

Según afirmó el representante legal, esta es la primera vez que el colegio recibe una denuncia sobre abuso. »El año pasado una persona según manifestó tuvo una situación con un sacerdote mientras se estaba confesando, dicho párroco está fallecido hace 10 años y el hecho había sucedido hace 17 años. No se inició ningún proceso legal. En 90 años es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza».

Al mismo tiempo, sobre los padres del colegio, Bonet afirmó que «si bien me manifiestan su preocupación, la concurrencia al colegio es de casi el 100%».

Hace algunos días comenzó a circular un petitorio de firmas con la finalidad de apartar al personal masculino de la escuela por las redes sociales. Haciendo alusión al pedido popular sobre este tópico, Alejandro aseguró que ‘‘eso es imposible de hacer, lo hablé con un laboralista, con un penalista, con el Ministerio de Educación».

Luego de reuniones con la Junta Directiva y demás organismos internos del ¨San José¨, Bonet afirmó que »el próximo paso a seguir es brindar la mayor seguridad que se puede brindar. Hemos agregado más cámaras. También hemos tratado el tema de la presencialidad en los patios cuidando y ayudando a los chicos. Estamos tomando todas las medidas del caso».

Con información de Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE