El tiempo - Tutiempo.net

“Dé la cara, no se comporte como un fugitivo”: Patricia Bullrich, con los tapones de punta contra Alberto Fernández

POLÍTICA 14/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
bullrich

La titular del PRO, Patricia Bullrich, apuntó sin filtro contra el presidente Alberto Fernández por mantener el silencio y no dar explicaciones públicas luego de la difusión de la foto en la que se demostraría que el 14 de julio de 2020 se festejó el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez. La principal referente de Juntos por el Cambio lo apuró: “Dé la cara, no se comporte como un fugitivo”.

Enojada, Bullrich escribió su descargo en Twitter en medio del juicio político que iniciarían contra el Jefe de Estado. “Presidente, no se comporte como un fugitivo: dé la cara y explique a la justicia por qué violó la ley que usted nos impuso”, lanzó la presidenta del PRO en referencia al incumplimiento de las medidas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

“Esto no es un error, es un acto deliberado de impunidad. No se trata de un descuido, es el incumplimiento de los deberes de un funcionario público”, completó la referente de la oposición. Anoche, cuando se viralizó la foto, también compartió un mensaje en sus redes sociales responsabilizando al Presidente y pidiendo explicaciones por violar el DNU vigente en ese momento.

Mismas consecuencias penales

Por eso, Bullrich, expresó: “Señor Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández: usted debe explicarle al pueblo argentino por qué violó las normas que usted mismo dictó”. Luego, siguió: “De no tener explicación alguna, debe someterse a las mismas consecuencias de carácter penal que impuso en los DNU”. Sus últimas palabras se refieren a las multas y penas que deben pagar las personas que incumplieron las normas.

En medio del escándalo, la presidenta del PRO señaló en declaraciones a LN+ que se trata de un problema ético y moral. “La concepción del poder del kirchnerismo no permite pedir perdón. Se apropian de los instrumentos de poder de tal manera, que no puede pedir perdón”, lanzó y concluyó: “Espero ver al presidente Alberto Fernández, frente a un juez, explicando su conducta”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE