El tiempo - Tutiempo.net

Explosión en la URI: revelan que explotaron casi tres toneladas de pirotecnia

URGENTE 13/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
peritos-la-agencia-investigacion-inspeccionaron-el-lugar-donde-ocurrio-la-explosion

El subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, habló este viernes sobre la explosión ocurrida en horas de la mañana en la Unidad Regional I del departamento La Capital.

Mediante una conferencia de prensa, el funcionario provincial confirmó que explotaron un total de 2800 kilos de pirotécnica que se encontraban en el interior de la Brigada de Explosivos, cuya oficina se encuentra en la planta baja de la jefatura, muy próxima al patio interno de la dependencia. 

“Habían sido secuestrados y estaban incautados por la policía y el municipio en operativos del año pasado. Estaban a la espera de que fiscales, jueces y el municipio decidieran el lugar donde desnaturalizar este material”, explicó el funcionario.

En torno al motivo de la explosión, indicó que se desconocen y son materia de investigación. “Se están realizando las pericias pertinentes y se le comunicó a la Justicia por lo que estamos a la espera”, sostuvo. 

Sobre la cantidad de personas afectadas por el siniestro remarcó que en principio serían tres personas y que dos de ellas han sido hospitalizadas. “Es personal perteneciente al área de Explosivos de la Policía”, aclaró.

El funcionario explicó que donde ocurrió la explosión es una habitación que se encuentra amoldada para resguardar este tipo de elementos peligrosos. “Hay daños materiales propios de la explosión y estamos a la espera de poder dilucidar cómo comenzó esta explosión”, agregó. 

El estallido ocurrió cerca de las 8.45 en la Brigada de Explosivos en donde se encontraban un grupo de agentes de la repartición, entre ellos, el jefe del área Martín Parvelotti, quien también debió ser rescatado.

Por el caso intervino personal de la División Científica Forense de la Agencia de Investigación Criminal que realizaron los peritajes de rigor en el lugar. No obstante, desde la Unidad Regional I informaron la situación al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. En este sentido, fuentes judiciales indicaron que la investigación podría quedar a cargo del fiscal de la Sección Violencia y Corrupción Institucional, Ezequiel Hernández.

 

 

Con información de www.airedesantafe.com.ar

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE