El tiempo - Tutiempo.net

Escuela San José: peritos aseguran que el abuso sexual existió

RAFAELA 13/08/2021 R24N
manifestacion-san-jose-07-08-20
Abuso en la Escuala San José, siguen las manifestaciones

En las últimas horas, se presentaron resultados de pericias psicológicas en relación al caso que conmueve a la ciudad.

 
 

 
Volviendo al tema que sacude a la ciudad, que no se durmió sino que está vivo y latente, cumpliendo los pasos judiciales que se deben contemplar; el miércoles de esta semana se conocieron avances en la investigación de la niña de 7 años abusada en el Colegio San José, un tema que nos sigue movilizando interior y exteriormente a los rafaelinos.

Es así que en horas de la mañana se conocieron novedades en el plano judicial, que ya el martes fueron presentadas por los abogados querellantes que representan a la familia afectada por este hecho, e incorporadas al legajo de la investigación penal preparatoria que está bajo la atenta mirada de la jueza Dra. Cristina Fortunato, garante del pedido comunitario de «Justicia» en torno a este aberrante suceso.

 

 

CONFIRMADA LA VERACIDAD
Estas novedades tienen que ver con la veracidad de los dichos de la niña de 7 años, en la Cámara Gesell. El resultado de las pericias el altamente positivo para la parte querellante y también para la Fiscalía.

Básicamente, según el informe de las peritos, se confirmó la veracidad de la declarado por la niña en Cámara Gesell, que coincide plenamente con la denuncia presentada por su madre, Vanesa Carrasco. Es decir que lo de Cámara Gesell coincide con lo relatado en primer término por la niña a su madre cuando volvió de la escuela.

 

Los informes periciales de las psicólogas Lic. Alexia Fontanetto -perito oficial del Juzgado- y de la Lic. Florencia Eberhardt -perito de la familia querellante- concluyen en lo mismo: «El hecho sí existió», y en relación a lo denunciado por la madre, y ratificado en Cámara Gesell, «la niña está perfectamente ubicada en tiempo y espacio» con lo que vivió y está ocurriendo.

En cuanto a otras novedades del plano judicial, los abogados querellantes, Dr. Carlos Farías Demaldé y Dr. José María Silvela, continuarán con las ampliaciones de las declaraciones testimoniales, de los testigos que ya declararon.

Fuente: Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE