El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte acusación del campo a Omar Perotti

POLÍTICA 16/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
VVRRFLGY4FCZ3DO2YYWC2GNN6M

“Que defienda los intereses de la provincia".

Tras la presentación del Programa Carnes Santafesinas 2030 con el que esa provincia busca producir 300.000 terneros más, entidades del agro criticaron al gobernador Omar Perotti por el acto de presentación al que calificaron de “irrespetuoso” para con las organizaciones que conforman la Mesa de Enlace de Santa Fe, “tanto por las formas como por el contexto”.

Las entidades del campo de Santa Fe difundieron un comunicado en el que sostienen que “el Gobierno ha sido descortés en las formas al invitar a las entidades un día antes a un evento presencial para anunciar un programa que no había sido informado, ni mucho menos trabajado en conjunto en el ámbito de la Mesa Ganadera que periódicamente reúne a autoridades e instituciones”.

El programa fue presentado el miércoles en la estancia Las Gamas, ubicada en el departamento Vera. Tiene como objetivo generar un crecimiento sustentable de la producción de carnes con el fin de estimular el agregado de valor y la adopción de innovaciones tecnológicas que beneficien el abastecimiento del mercado interno y posicionamiento en los mercados internacionales, equidad territorial, arraigo y fuentes laborales en todo el territorio santafesino.

Sin embargo luego de la presentación la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Santa Fe, integrada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro Santa Fe y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) acusaron al gobierno provincial de haber “sido ofensivo por el contexto de malestar que el cierre de exportaciones de carnes bovinas dispuesta por el gobierno nacional ha generado”.

Sin respuestas
Además, reclamaron que no tuvieron “respuesta alguna” al pedido de audiencia realizado por esa agrupación al Gobierno el 21 de mayo pasado y a una nota presentada el 22 de julio último en conjunto con sindicatos de trabajadores de la carne y cámaras empresariales frigoríficas.

También cuestionaron al gobierno por su accionar frente al el cierre de exportaciones de carnes siendo que se trata de “un problema central” para una provincia como Santa Fe. “Necesitamos un gobernador que defienda los intereses de la provincia”, reclamaron.

Además, solicitaron nuevamente una instancia de diálogo. “Los anuncios en tiempos de campaña pueden esperar, los problemas reales de toda la cadena de la carne de la provincia exige acciones urgentes, no vaya a ser cosa que en el 2030 no tengamos más carnes santafesinas”, concluyeron.

Fuente: La Nación

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE