El cumpleaños VIP de los inmorales los castiga por igual a Perotti y Rossi

POLÍTICA 16 de agosto de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
imagepng

El escándalo que desató la difusión de las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos en el momento más duro de la cuarentena sumó un problema más a un peronismo santafesino que ya tiene demasiadas complicaciones con la pulseada a cielo abierto entre Omar Perotti y Agustín Rossi.
En ambos campamentos reconocen que el episodio juega en contra pero tampoco quieren magnificarlo.
“Fue un error, ya está, pero te acusaron de envenenar y Macri se fue de paseo, hay poca autoridad moral del otro lado”, dijeron  desde el búnker del gobernador.

Para el diputado nacional Germán Martínez, que actúa como coordinador de la campaña del ex ministro de Defensa, las explicaciones del propio Alberto Fernández y de Santiago Cafiero fueron oportunas. “Se dejó en claro que la foto significó un error que no debería haber sucedido, punto y aparte”, sostuvo el presidente del PJ rosarino.

“Después estamos en campaña, y la dinámica entre oficialismo y oposición incluye este tipo de cosas: algo perjudica al oficialismo y la oposición y los medios alineados con ella magnifican cualquier tipo de error y minimizan cualquier tipo de acuerdo; son las reglas de juego”, añadió.

En ambos laboratorios todavía evalúan los daños que puede generar una polémica que pega en varios flancos al gobierno, pero confían en que serán reducidos.

“El electorado es mucho más estable y equilibrado que lo se grita en las redes, se va hacer una evaluación integral de la gestión de la pandemia: lo que se hizo para fortalecer el sistema sanitario, para apoyar a los sectores económicos y lo que se hizo en la vacunación”, indicó Martínez.

En la misma línea, un integrante de la mesa chica de Hacemos Santa Fe observa “una gran madurez de la gente en términos generales”. “El PRO subestima al electorado, después se verá”, desliza.

Onda expansiva    
Santa Fe es un distrito resaltado en rojo en el mapa de oficialistas y opositores. Este año la provincia renueva sus tres bancas en el Senado y nueve de sus 19 asientos en Diputados y unos otros saben que en un escenario que se perfila competitivo —tanto entre las tres principales coaliciones como al interior de ellas— un detalle puede ser decisivo.

Por ser gobierno en la provincia y a nivel nacional, y también por la pimienta que le pusieron en el primer tramo de la campaña corta hacia las Paso, la interna del peronismo concentra casi todas las miradas.

El apoyo explícito del presidente y la vice a la lista Celeste y Blanca y la referencia de Rossi en el electorado kirchnerista hace que la onda expansiva del escándalo pegue por igual en los dos armados.

Otra coincidencia entre los dos bloques peronistas que quedaron de un lado y del otro de una cortina de hierro más pragmática que ideológica es la crítica a la oposición. “Quienes hoy nos juzgan durante toda la pandemia hicieron lo imposible para que no se cumplan las restricciones, para que se desconfíe de la vacuna”, disparó Martínez.

Previsiblemente, en la oposición tratan de exprimir al máximo el escándalo. Sin embargo, incluso entre los halcones de Juntos por el Cambio se diferencian sobre cómo intervenir. Mientras Federico Angelini promueve el juicio político contra Fernández, el espacio que tiene a Carolina Losada como principal referencia traza otra táctica.

Temprano a la mañana, mientras el tema crecía en intensidad, Julián Galdeano, el armador del sector, afinaba los ejes para machacar en redes y entrevistas: “Los que nos impusieron la cuarentena, la violaron impunemente. El presidente merece el pedido de juicio político que le están haciendo, pero el que no lo merece es el país. Sería peor el remedio que la enfermedad de Olivos, porque asumiría Cristina y las divisiones se profundizarían. El castigo a este gobierno tiene que ser en las urnas”.

Fuente: La Capital

Te puede interesar