El tiempo - Tutiempo.net

Los concejales en modo "piloto automático". Prorrogan para no discutir el fondo. Sigue la inutilidad

RAFAELA 17/08/2021 Carlos ZIMERMAN
multimedia.normal.b2fedd90db4c293e.30362d5052454e534120434f4e43454a4f5f6e6f726d616c2e77656270

Los concejales que tenemos siguen dando muestras de su inutilidad e incapacidad, especialmente la oposición, por que a decir verdad no le vamos a pedir al oficialismo que se tiren contra el intendente, aunque a algunos les gustaría.

Ahora estos señores que lo único que saben hacer es cobrar sus sueldos, van a prorrogar la emergencia en salud sin siquiera hacerle una mínima crítica al intendente, es decir que están en unj todo de acuerdo con la gestión del mismo durante la pandemia, es decir que todo lo que hablan y critican cuando van a "romperte" las pelotas y golpear la puerta de tu casa para hablarte de lo que seguramente no van a hacer, lo dejan pasar a la hora de discutir y hablar en el lugar donde corresponde que es el Concejo Municipal.

Una muestra más de lo que es aprovecharse de la situación y tomarle el pelo a la gente, una muestra más de que solo piensan en el voto y tratar de renovar sus bancas y con ello procurar seguir cobrando casi sin trabajar. 

Realmente tenemos una oposición desastrosa que no vale la pena ni escucharlos, por lo que cuando a algín vecino le tocan la puerta para literalmente "molestar", hay que decirles que tienen que hablar en el ámbito correspondiente y ese ámbito es el Concejo Municipal, justo el lugar en donde no hablan y siguen haciendo "la plancha" por miedo a perder un voto.

LA NOTICIA

La ordenanza de Emergencia en Salud Pública busca, como principal objetivo, brindarle al Ejecutivo local la posibilidad presupuestaria y burocrática de dar respuesta a las necesidades de los rafaelinos y las rafaelinos de una manera rápida y eficaz; facilita que el Intendente y su equipo, puedan ejecutar políticas y acciones de manera rápida ante la difícil situación sanitaria, que si bien en estos momentos está dando un alivio, con menos casos diarios y un operativo de vacunación que avanza a buen ritmo, la inminente incidencia de la variante Delta, hace que sea indispensable contar con todos los mecanismos funcionando correctamente.
El último 27 de mayo, el Concejo había prorrogado esta Ordenanza por 90 días, entendiendo que es una herramienta importante en medio de una situación que amerita agilizar procesos administrativos. Ahora el bloque del Frente de Todos, solicitó prorrogar la emergencia en materia de Salud Pública declarada en la Ordenanza N º 5174 en la ciudad de Rafaela por otros 90 días, lo cual se descarta reciba el respaldo de todos los concejales.
El concejal opositor, Leonardo Viotti, expresó acerca de aprobar una nueva prórroga: “Es importante brindar al Ejecutivo esta herramienta nuevamente, como lo venimos haciendo desde el comienzo de la pandemia, para que puedan llevar adelante las acciones necesarias, con la inmediatez que se requiera. Siempre bajo el control del Concejo, con el objetivo de asegurar a la sociedad que la ordenanza está siendo bien utilizada por el Intendente y su equipo”.
“Durante toda la pandemia hemos acompañado al Ejecutivo con esta herramientas y todas las necesarias para dar respuestas ante la difícil situación que vivimos. Acompañamos, aportamos, gestionamos, pero también controlamos y reclamamos”, aseguró el edil radical.
En tanto, desde el oficialismo consideran indispensable seguir contando con esta herramienta, en el marco de lo que se advierte en otras partes del mundo con el impacto de nuevas cepas y el aumento de contagios, y entendiendo que el tema de insumos y precios es muy sensible, con lo cual la ordenanza, ayuda a dar respuestas en tiempo y forma en momentos de crisis.

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE