El tiempo - Tutiempo.net

Matías Lammens aseguró que los hinchas están cerca de volver a la cancha y estimó que octubre sería el mes para el regreso

DEPORTES 17/08/2021 Omar EDEN
images?q=tbn:ANd9GcQ0lLEAhA4Ht9as53edLjKd_XymhLNDp0ylhfFKvHwzeB6uOi1i7LtlpHk2T3U5NqTJJrY&usqp=CAU

Matías Lammens es consciente que los clubes del fútbol argentino necesitan que el público vuelva a los estadios ya que desde hace un año y medio los socios siguen pagando la cuota sin la posibilidad de ver al equipo de sus amores. Sin embargo, sabe también que la vacunación y los avances contra la pandemia son un factor clave en el avance de todo esto.

En diálogo con Arriba Argentinos, el Ministro de Turismo y Deporte dejó en claro que los hinchas “están cerca” de volver: “Estamos más cerca. Queremos que la gente vuelva no solo al fútbol, sino a los espectáculos masivos. Estamos viendo de definir un cronograma y lo vamos a anunciar en los próximo días”, indicó.

Además, señaló que en las reuniones previas se habló de un aforo del 30 por ciento, aunque aclaró que eso será definido por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, el funcionario dejó en claro que no hay una fecha estimada para el regreso, aunque señaló que podría ser “para finales de septiembre, principio de octubre”.

También aclaró que no está previsto el regreso del público visitante y que cuando vuelva el público será solo los locales: “Eso venía siendo así y es una decisión que hoy no es prioritaria para tomar”.

La realidad muestra que por el momento sólo pueden ingresar los famosos “allegados”: dirigentes y personajes con acceso a los clubes, que pueden ser parte del espectáculo. El clásico entre Racing e Independiente, Godoy Cruz-River y River-Boca, en la Copa Argentina, dieron sobradas muestras de que el privilegio de presenciar un partido es para pocos.

Días atrás, Carla Vizzotti, Ministra de Salud, había dado detalles de la fecha estimada para el regreso de los hinchas, aunque sin confirmar nada: “Para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre pensamos volver a analizar la situación como para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida”.

Además, en diálogo con C5N, agregó: “El Presidente anunció el plan de la protección en progreso, que va a ser entre agosto y principios de septiembre. Las actividades cuidadas incluirán ir aumentando aforos y autorizar eventos masivos con 30% de aforo”.

El último fin de semana en Europa, los fanáticos del fútbol pudieron disfrutar de un fenómeno que la pandemia les había quitado: los hinchas en las canchas. En el arranque de la Ligue 1, la Premier League y de LaLiga se vieron estadios repletos, con público con y sin barbijo. Esto ocurre porque los gobiernos de Francia, Inglaterra y España permitieron que se complete la capacidad total de las canchas, después de un año y medio ausencia.
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE