El tiempo - Tutiempo.net

«Después de las elecciones va a haber una devaluación»: desalentador pronóstico para el bolsillo

ECONOMÍA 18/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
Salta-4-scaled

Argentina está viviendo una fuerte crisis económica por la alta inflación y el economista Damián Di Pace vaticina que luego de las elecciones legislativas el panorama será aún peor. Para Di Pace, el consumo masivo «nos da 15% a la baja”, y aseguró que Argentina llega a esta etapa «con los motores muy gastados, no hay sostén». Por otra parte, indicó qué pasará tras los comicios de septiembre y noviembre.

Sobre las próximas elecciones, Di Pace indicó en diálogo con Radio La Red que «vamos a recoger la basura que no se ve», y aseguró que la inflación de los últimos siete meses, es la segunda acumulada más alta de los últimos 30 años. “Después de las elecciones va a ver alza de tarifas, vamos a tener que volver a ajustar», aseguró Di Pace, quien vaticinó: «Va a haber una devaluación”.

“El gran problema es el ingreso real de la gente. Si vos estás pensando en financiar un bien a pagar hasta 2024, estás mostrando que hay un problema en el ingreso de los ciudadanos, y eso no se soluciona reduciendo la jornada laboral», aseguró el economista. “Hay provincias donde el sueldo promedio no cumple una canasta básica», y puso como ejemplos Santiago del Estero o La Rioja.

En este sentido, el economista aseguró que hoy «uno tiene que trabajar más para mantener el nivel de ingreso”, haciendo énfasis en los altos niveles de inflación que hay en el país. Volviendo al tema de la reducción de la jornada laboral, Di Pace expresó que «lo que plantea Sergio Palazzo (precandidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos) no sucede en ningún lugar del mundo”.

«El sector bancario pidió una jornada más reducida de trabajo, de unas seis horas. Cada sector debería hacerlo dependiendo el nivel de carga horaria que tenga hoy», contó Di Pace, aunque aseguró que estas horas que se miden son del «trabajo formal». En este sentido, expresó que “en Argentina hay un 40% de empleo en la informalidad”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE