El tiempo - Tutiempo.net

Ricardo Forster cuestionó los actos en memoria de los muertos por COVID-19: “No había duelo, sino odio y bronca”

POLÍTICA 17/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
2GQITCOURVCMNMRD6QQHMKLLHU

Ricardo Forster, filósofo y asesor del presidente Alberto Fernández apuntó contra la “Marcha de las piedras” que se llevó a cabo este lunes frente a Casa Rosada y la Quinta de Olivos en homenaje a los más de 109 mil muertos por COVID-19 y señaló que fue una manifestación contra el kirchnerismo: “No había duelo, sino odio y bronca”.

Las polémicas declaraciones y la marcha de ayer sucedieron en el marco del escándalo por la foto que trascendió del jefe de Estado festejando el cumpleaños de Fabiola Yañez junto a una decena de personas en la quinta presidencial mientras regía la estricta cuarentena. Para Forster, a raíz de este hecho, la manifestación de este lunes se trató de “una estrategia de destrucción de la figura” de Alberto Fernández y que buscó “demonizar al kirchnerismo”.

“Veía algunas de las imágenes de la marcha de las piedras y vi algunos carteles que me pareció que por ahí no había duelo, sino odio y bronca”, sentenció el filósofo oficialista quien, no obstante, aclaró que esos sentimientos lo observó solo “en algunas personas”.

“Creo que un pueblo merece construirse de otra manera, que la democracia hay que pensarla y vivirla desde un lugar distinto, más allá de los conflictos que son connaturales a la vida democrática. Más allá de las diferencias deberíamos aprender de este tiempo difícil a vivir de otra manera. Pero cada día me vuelvo más escéptico respecto a la posibilidad de generar eso”, señaló en diálogo con AM 750.

Con respecto a la foto de la fiesta en la Quinta de Olivos opinó que “la reunión no debería haber ocurrido” y admitió que su trascendencia “nos pegó a todos”. “Pero hay que ver la película del esfuerzo, de lo que significó tratar de reconstruir a la Argentina después de la tragedia de cuatro años de destrucción del macrismo”, excusó al Presidente. “Y sobre todo la búsqueda constante desde el comienzo por parte de Alberto Fernández de construir puentes con la oposición, con todos los gobernadores y gobernadoras. De imaginar que el camino a recorrer a través de la pandemia estaba vinculado a una idea de unidad, de consensos”, remarcó.

Forster dijo que le “consta” que el esfuerzo del jefe de Estado “fue constante” y que estuvo siempre “conmovido por el drama que nos tocó a todos vivir”. “Parecía que de la noche a la mañana el Presidente es un mentiroso, como dice él ‘un careta’, que esa foto es la verdad, y de ninguna manera: Alberto Fernández es una persona honesta que se puede equivocar como todos”, continuó.

Más allá de su defensa del presidente, el filósofo afirmó que “hubo ingenuidad de Alberto Fernández pero no debería serlo del presidente de la Nación y mucho menos de quienes deberían ocuparse de cuidar e impedir que sucedan cosas como ésta”.

“Si alguien saca una foto, esa foto está condenada a circular. Y si esa foto incluye al Presidente y una situación como la que sucedió en julio del año pasado, se convierte en un ama de guerra”, criticó y agregó que entonces “hay que tener infinito cuidado, pero no para hacer transgresiones y que no se entere nadie, sino en un sentido más profundo del término”.

Para Forster “la oposición no puede decirle nada a la sociedad porque no tiene nada para ofrecer en cuanto a mejoramiento estructural, entonces construye su manera de caminar hacia las elecciones apropiándose de este tipo de situaciones, de errores, de espectacularización, de amarillismo”. El filósofo kirchnerista remarcó que la oposición “ahora está mas contaminada de sectores mucho más de derecha”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE