El tiempo - Tutiempo.net

Aleluya: hoy "trabajan" los que cobran casi $200.000 por mes

RAFAELA 18/08/2021 R24N
multimedia.normal.b74b056909d5eb13.342d636f6e63656a6f5f6e6f726d616c2e77656270

Este miércoles desde las 9, sesionará el Concejo Municipal, en día poco habitual, pero que debido al paro de los municipales se acordó que la sesión ordinaria se lleve a cabo hoy.
En la reunión de comisión de ayer martes, se dio despacho a cinco proyectos que serán votados esta mañana en el recinto, entre los que se encuentra la prórroga de la emergencia en salud pública, en donde el concejal oficialista Jorge Muriel, confirmó que se prorrogará por otros 90 días.
Por otra parte, se refrendará el Decreto Nº 52.036 mediante el cual se ratificó el Contrato de Comodato suscripto en fecha 27 de julio de 2021, entre la Municipalidad de Rafaela y Aguas Santafesinas S.A., por medio del cual la Municipalidad cede en comodato la fracción de terreno ubicado en la Concesión N° 406, identificado como Lote N° A (Polígono G-H-I-J-G) del Plano de Mensura N° 188.140, Catastro Municipal N.° 39.501, el que será destinado al emplazamiento, operación y mantenimiento de una Estación Elevadora de Líquidos Cloacales.
Al respecto, Muriel señaló que “esto tiene que ver con una fracción de terreno que había donado el Obispado y en donde está la estación elevadora de efluente cloacales, ubicada en calle Palmira Reale de Arcos con la intersección de la colectora de ruta 34. Es importante ratificar este convenio que se hizo a través de un Decreto”.
En tanto, será votada una Minuta de Comunicación presentada por el concejal del PDP (FPCyS) Lisandro Mársico, en donde solicita la limpieza de Av. Ernesto Salva y otra Minuta, en donde pide al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las áreas que corresponda proceda a incorporar en el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto 2022, la correspondiente partida presupuestaria correspondiente a la erogación que demande la ejecución de la obra del paso a nivel de calle Romitelli, que permitirá unir los barrios San José y Mora.
También, se votará otra iniciativa impulsada por el demoprogresista, en la que solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, provea de recursos humanos a la Comisaría de la Mujer de Rafaela, dependiente de la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género.
Asimismo, el proyecto impulsado por Mársico, sobre violencia laboral, quedó en comisión con el objetivo de poder convocar a la gente del sindicato y de la oficina de Violencia de Género, para poder profundizar algunos aspectos y luego con más información, elaborar una mejor ordenanza.
“Hay un sector que entendía que no hacía falta una ordenanza porque hay una ley provincial, además, el municipio trabaja con protocolos en conjunto con el sindicato y con todas las áreas de recursos humanos de la Municipalidad. Veremos si se logra el consenso para darle despacho para la semana próxima”, manifestó Jorge Muriel.

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE