El tiempo - Tutiempo.net

Vive en Perú y ganó un reality: así está hoy Nico Maiques, uno de los protagonistas de “Floricienta”

ESPECTÁCULO 18/08/2021 Julia VOSCO
nicolas-maiques-1-820x500jpg

Floricienta, la tira juvenil protagonizada por Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro, fue un verdadero éxito en 2004 pero, gracias a su nueva emisión en Telefe durante el 2020, logró acumular nuevos fanáticos. A más de 15 años de las grabaciones, así se encuentra actualmente Nico Maiques, el actor que hacía de hermano de Benjamín Rojas.

Del enorme elenco de Floricienta, muchos continuaron su carrera en el mundo de la actuación tanto en el país como en el exterior. Uno de ellos fue Nico Maiques quien actualmente vive en Perú y se mantiene presente en la pantalla chica. Incluso el actor ganó hace algunos años un reality muy popular en dicho país.
Nicolás, uno de los seis hermanos Fritzenwalden, decidió continuar con su carrera tras el éxito de la tira juvenil. “Estoy muy agradecido de haber formado parte de un clásico. Hay un montón de series de las que nadie se acuerda y en cambio Floricienta se volvió inolvidable”, aseguró en una entrevista hace algunos años.

Luego de su participación en “Chicos católicos, apostólicos y romanos”, Nico Maiques decidió viajar a Perú, donde siguió trabajando. Y en 2020 formó parte de un reality musical llamado “Los reyes del playback”, donde ganó dos ediciones seguidas. En una de sus varias presentaciones se animó a imitar a Flor Bertotti en su rol de Floricienta.
“Ese programa fue una fiesta”, aseguró en diálogo con Crónica. “Me pagaban por divertirme. Obviamente le ponía todo el profesionalismo del mundo y hacía todo lo posible para que la gente la pasara bomba”, siguió contando el actor de 40 años.

Ahora, Nicolás se prepara para el estreno de “Dispuestos a todo”, su obra de teatro que se emitirá por streaming entre octubre y noviembre. En la producción, el actor interpreta el personaje de una mujer. “HUMOR NEGRO 100% fusión de cine y teatro”, describió hace pocos días a través de sus redes sociales.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE