El tiempo - Tutiempo.net

Perotti tendría que vivir en campaña

RAFAELA 18/08/2021 Carlos ZIMERMAN
5p0ktxk6y6uaacjo_image

Los políticos Argentinos tendrían que vivir en campaña electoral, de esa manera los ciudadanos se verían privilegiados ya que es la {única manera que al menos prometen, luego si lo cumplen o no es otra cosa.

Perotti, que desde que comenzó la campaña se puso el traje de Papá Noel, estuvo en Rafaela, y la verdad que cuando uno lo escucha hasta se le cree algo de lo que dice.

Con la chequera de toda la provincia, Don Omar presidió el acto de licitación de la remodelación de la Avenida Luis Fanti, oportunidad en la que compartió escenario con Luis Castellano. Son tan buenos actores estos políticos, que hasta parecían amigos y supieron disimular todas las diferencias que tienen desde hace mucho tiempo ( algunos dicen que ni se hablan).

Ojalá siempre estén de campaña, ojalá las promesas se cumplan y ojalá el resto del año se interesen tanto por la gente como cuando salen a mendigar el voto que les va a permitir seguir prendidos a la "teta" del Estado. ese interminable reservorio de dinero que los políticos tanto anhelan y necesitan para no tener que "agarrar la pala" como el resto de los mortales.

LA NOTICIA

En la mañana de hoy miércoles, el gobernador Omar Perotti encabezó el acto de licitación para remodelar la avenida Luis Fanti de nuestra ciudad.

La apertura de sobres tuvo lugar a las 9:30 horas en las intersecciones de dicha avenida y calle Jauretche de la ciudad, de la mano de la Unidad Ejecutora Corredor Vial N°9.

 
El tramo a intervenir será entre las calles Faraudello y Santos Dumont (Camino Público N°21), y completará el doble sentido de circulación con cantero central hasta la Ruta Nacional N°34.

 
Bajo esta línea, el intendente local sostuvo que «esta obra reviste un carácter muy importante» ya que «hay tres lugares medidos en la ciudad que son de máxima accidentología y donde más muertes hubo en los últimos diez años» y «uno es este corredor de Av. Luis Fanti».

Además, agregó que «en los tres estamos interviniendo y trabajando».

Más detalles
La avenida, que forma parte de la travesía urbana de la Ruta Provincial N°70, fue intervenida entre el 2007 y 2008 desde la Ruta Nacional N°34 hacia el oeste, hasta la calle Faraudello y por intermedio del proyecto, se buscará mantener el diseño en el tramo faltante hasta la intersección con el camino que oficia como límite oeste del municipio.

Con el objetivo de organizar el tránsito que ingresa a la ciudad y brindar condiciones de seguridad, se incorporarán nuevos carriles de giros, sectores de estacionamiento de tres metros de ancho en el margen sur, isletas, sistema de iluminación central en los canteros y nueva señalización vertical y horizontal, entre otras modificaciones.

Los trabajos sobre calzada serán en sentido hacia el oeste donde se continuarán dos carriles de 7,4 metros cada uno, separados por un cantero de tres metros de ancho en unos 500 metros, reduciéndose gradualmente hasta el final del área de intervención. La estructura estará compuesta por una sub base de hormigón de 10 centímetros de espesor y una carpeta de hormigón H-30, de 23 centímetros.

En el trayecto, se contemplan nuevas veredas, una garita para transporte público y nuevos espacios para giros en calles J. y R. Armando, S. Ortiz y Santos Dumont, añadiendo nuevos ingresos, tanto para el Cementerio Municipal, como para el taller de revisión técnica vehicular ubicado en cercanías al enlace con Arturo Jauretche.

Entre las obras hidráulicas, se destaca el retiro de alcantarillas transversales, prolongaciones, cámaras de enlace y limpieza, nuevo entubado e incorporación de bocas de tormenta.

Con información de Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE