El tiempo - Tutiempo.net

Gran expectativa por el posible debut de Lionel Messi en el PSG: la decisión de Mauricio Pochettino

DEPORTES 19/08/2021 Omar EDEN
el-primer-entrenamiento-de-lionel___FPGs3jVTn_720x0__1

Se viene el debut de Lionel Messi en el Paris Saint Germain. La expectativa es enorme por verlo jugar con la camiseta número 30 y se espera que mañana el entrenador Mauricio Pochettino defina si lo lleva a Brest para jugar, aunque sea unos minutos, por el partido de la tercera fecha de la Liga.

PSG visitará este viernes a la 16 al Stade Brestois y el DT argentino podría incluir a Messi en la nómina de los futbolistas que viajarán. La misma se conocerá el mismo día del partido a primera hora de Francia (durante la madrugada de la Argentina). Está claro que todavía no está en condiciones de ser titular porque lleva una semana de entrenamiento con sus nuevos compañeros, pero no se descarta que aunque sea pueda jugar unos minutos.

Pochettino tendrá que evaluar cómo lo ve y si lo convoca o prefiere guardarlo para el partido del domingo 29 en condición de visitante ante el Reims. Mañana dará una conferencia de prensa y podría adelantar su decisión.

En la ciudad de Brest la expectativa es tan grande con la posible presencia de Messi que las entradas se revenden a precios muy superiores a los habituales. El cñub tiene un estadio pequeño para 15 mil espectadores y las plateas se están ofreciendo a valores que van desde los 80 a los 150 euros, aún sin saber si el futbolista argentino viajará con la delegación del PSG.

En los últimos entrenamientos se vio a un Messi muy entusiasmado y enchufado con sus compañeros, tratando de entenderse con Mbappé para una sociedad futbolística que promete mucho. A Neymar ya lo conoce bien de sus años en el Barcelona.

Las camiseta 30 de Messi, lejos del millón
Fabien Allègre, director de diversificación del París Saint-Germain, se refirió al impacto del desembarco de Lionel Messi en el club y, aunque consideró como “una locura” los trascendidos sobre la venta de un millón de sus camisetas la primera semana de su estadía en París, reconoció que “la tendencia de consumo es fenomenal”.

Preguntado por la cifra de 800.000 casacas vendidas, Allègre prefirió no puntualizar en números ni desvelar cifras precisas, pero desmintió los trascendidos: “Es una locura salir con tales cifras. Sí, la tendencia de ventas ha sido fenomenal, el mejor lanzamiento de todos los tiempos -apuntó-, pero estamos muy lejos del millón”.

El directivo se refirió también a la contratación de La Puga, uno de los eventos del año a todo nivel. “El trato con Messi se hizo muy rápido, no es algo que pudiéramos haber anticipado”, dijo en el marco de la Messimanía desatada lo que, en cierta forma, los tomó por sorpresa: “Seguimos siendo ágiles, pero la producción de casacas tiene que ver con los tiempos de fabricación de nuestro socio. Ya sea Nike, Adidas o Puma, todos tienen el mismo enfoque con respecto a la producción y la cantidad de camisetas puestas en el mercado. No somos magos”, dijo en declaraciones al diario francés L’Equipe.

Fuente: tn

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE