El tiempo - Tutiempo.net

La estrella del pop afgana que ha conseguido escapar de los talibanes

ESPECTÁCULO 19/08/2021 Amanda LÓPEZ
AryanaSayeed-ksHH--620x349@abc

Estoy bien y viva después de un par de noches inolvidables, llegué a Doha, Qatar, y estoy esperando mi vuelo a Estambul», es el mensaje que ha compartido Aryana Sayeed, la cantante más famosa de Afganistán con sus 1.3 millones de seguidores en Instagram.

La joven de 36 años ha sido una de las afortunadas en poder escapar del país el pasado miércoles a bordo de un avión de carga del que ha compartido una imagen. Y aunque su huida ha sido la aventura más peligrosa de su vida, Sayeed, se siente muy afortunada y se considera algo más que una hermosa voz. Se compromete además a contar todo lo vivido una vez se establezca en Turquía y vuelva a tener conexión. «Cuando llegue a casa y mi mente y mis emociones vuelvan a la normalidad tras toda esta conmoción, prometo compartir con ustedes muchas historias

Hasta hace unos días se podía ver a Aryana Sayeed en la televisión afgana como juez de ‘La Voz’. el talent show musical. Nacida en Kabul, sus padres abandonaron Afganistán cuando ella tenía 8 años y vivieron en Pakistán antes de establecerse en Suiza. A los 12 años tenía claro que quería ser cantante y empezó su formación musical.

Regresó a Afganistán para triunfar con sus canciones en persa y en 2017, ganó el premio Afghan Icon Award y fue nombrada Mejor Artista Femenina de Afganistán en 2017. También recibió el título de ‘Voz de Afganistán’ del ente público afgano. No tardó en hacerse popular en su país natal gracias a su programa ‘Music Night’ en uno de los principales canales de entretenimiento. Sayeed fue una de las colaboradoras más activas de la campaña #WhereIsMyName dirigida por Laleh Osmany, que provocó un cambio en la ley afgana para que las mujeres pudiesen tener carné de identidad.

Desde el último vuelo que la llevará a Turquía lamenta haber dejado en manos de los talibanes a grandes amigas como Salima Mazari, una de las primeras gobernadoras del país, que ya ha sido detenida y arrestada. Y lamenta que muchas otras hayan tenido que esconderse y borrar sus perfiles en las redes sociales para evitar ser descubiertas.

Fuente: abc.es

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE