El tiempo - Tutiempo.net

“Típico de regímenes medievales”: destrozan al presidente por el uso político del supuesto embarazo de Fabiola Yañez

POLÍTICA 21/08/2021 Agencia de Noticias del Interior
AlbertoFern%C3%A1ndez-1

El diputado perteneciente al interbloque Juntos por el Cambio,  Fernando Iglesias , dio detalles del proyecto de resolución presentado en la Cámara baja por el brindis de fin de año al que concurrió el presidente Alberto Fernández, funcionarios del Gobierno y más de 60 legisladores del Frente de Todos, sin cumplir los protocolos. En la misma línea, destrozó al Jefe de Estado por el uso político del supuesto embarazo de Fabiola Yañez. 

“Es un espacio cerrado, es mentira lo que dijo (Gabriela) Cerruti. Estaba preparado, hay mesa. Estaba el presidente de la Cámara (Sergio Massa) sin barbijo y Máximo Kirchner que se supone que no estaban en ese horario, habría contrafacción de documentos públicos”, explicó Iglesias en declaraciones a TN sobre el pedido de investigación del brindis del 30 de diciembre de 2020. “La disposición era no más de 20 personas”, remarcó.

En la misma línea, se refirió al festejo de cumpleaños de la primera dama en plena cuarentena y se mostró a favor del juicio político contra el presidente. “La gravedad de los hechos amerita la destitución. Lo que se ha extraviado es la función ejemplar”. Luego, se refirió a las fotos que aparecieron el fin de semana de Fabiola Yañez y causaron revolución en las redes sociales por un supuesto embarazo.

“He descripto al peronismo como un régimen medieval. El tema del supuesto embarazo de Fabiola, esta cosa permanente del peronismo de los nacimientos, los fallecimientos, los duelos forma parte de la agenda política”, apuntó. Además, Iglesias aseguró que “es típico de los regímenes medievales” donde cobraba importancia si el rey había embarazado o no a la reina. Incluso habló de Máximo Kirchner como “príncipe heredero”.

Por otro lado, fue letal con una comparación con la “dictadura”. “Recuerdo que una frase del partido comunista en el 76. Era que había que defender a Videla del golpe fascista, cuando Videla era el golpe fascista. Creo que este argumento de defender a Alberto de Cristina es ingenuo por lo menos porque es claro que las riendas del gobierno las tiene Cristina”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE