El tiempo - Tutiempo.net

Políticos en campaña: La semana que viene vuelven los jardines con presencialidad a pleno

POLÍTICA 20/08/2021 R24N
Brigada-en-jardines-1-scaled

«Estamos traduciendo cada mejora de los indicadores sanitarios en una mejora de la presencialidad», sostuvo Cantero.

Los jardines de infantes de la provincia de Santa Fe volverán a la presencialidad plena la semana que viene, con dictado de clases sin burbujas. Lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero, donde también explicó que esta medida es consecuencia de las mejoras provinciales en los indicadores de salud en plena pandemia de Coronavirus.

Además, agregó que las escuelas que cumplen con el distanciamiento en el dictado de clases pueden volver a la presencialidad plena.

 
«Santa Fe avanzó con la vacunación masiva y tenemos a todos los docentes y reemplazantes vacunados, es por eso que la semana que viene vamos a avanzar con la posibilidad de la presencialidad plena en los jardines de infantes», adelantó Cantero.

 

La ministra señaló que en el nivel inicial pudieron tomar la determinación de quitar las burbujas porque se trata de grupos más pequeños de chico que pueden considerarse «burbujas en sí mismas», manteniendo el protocolo.

Consultada por cómo continuará el dictado de clases presenciales en los otros niveles de educación, afirmó que aunque todas las semanas trabajan para lograr mayor presencialidad, se sostendrá el distanciamiento dentro de los establecimientos mientras las autoridades sanitarias lo dispongan.

Agregó que en el nivel primario y secundario, los establecimientos con espacio suficiente para garantizar el protocolo con sus grupos están habilitados para dar clases presenciales de manera plena. Confirmó que son 800 las escuelas que hoy trabajan sin burbujas por cumplir con estas condiciones.

Con información de Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE