El tiempo - Tutiempo.net

Florencia Muriel, una candidata no contaminada, apuesta al voto del comerciante

RAFAELA 23/08/2021 R24N
multimedia.normal.a519de3530eb9fff.6e6f726d616c2e6a7067

"Vamos a defender al comercio local", dice Florencia Muriel, quizá una de las pocas candidatas para las próximas PASO que no está contaminada. Muriel viene de la actividad privada y, mientras otros candidatos son empleados públicos o concejales en ejercicio y siguen cobrando sus sueldos sin que se les caiga la cara de vergüenza, Florencia le quita horas a su trabajo, dejando de ganar dinero en pos de llevar adelante sus ideales en esta política vapuleada y vituperada. 

"Estamos recorriendo diferentes barrios de la ciudad, charlando con los vecinos pero también con los comerciantes de la ciudad. El sector comercial en nuestra ciudad genera muchos puestos de trabajo, y nos parece que importante que pueda tener en el Concejo una representación que defienda sus intereses. Durante mucho años participé de la gremial empresaria, trabajando y propiciando la asociatividad empresarial, y creo que es necesario proponer acciones para fortalecer los centros comerciales abiertos de nuestra ciudad y el comercio en general", manifestó Florencia a un matitino local.

Muriel también manifestóque su espacio aspira a llegar al Concejo "para proponer una agenda de trabajo que busque fortalecer el sector comercial" a la vez que insistió en que "a partir de los diálogos con comerciantes de diferentes barrios de nuestra ciudad, entendemos que resulta impostergable proponer esta agenda y buscar soluciones junto al Ejecutivo".

Uno de los temas concretos en los que Muriel buscará aportar su experiencia es "el proyecto de remodelación del microcentro, una obra varias veces postergada que ya no puede esperar más, queremos acompañar en las gestiones que sean necesarias para el financiamiento porque Rafaela merece tener un microcentro distinto". En este sentido, consideró que "han pasado muchos años sin inversiones y las consecuencias están a la vista, por tanto vamos a poner muy alto en la agenda del concejo este tema pendiente" y recordó que "esta remodelación incluye la recuperación de la Recova y el predio del complejo Ripamonti, por lo que planteamos desde el Concejo la participación en los debates respecto a lo que será su nuevo funcionamiento, siempre pensando en generar atractivos para el área central de la ciudad".


"Otro de los problemas del sector comercial de la ciudad es el comercio informal y la competencia desleal. Necesitamos consolidar una mesa de trabajo con representantes de comerciantes, de los trabajadores, del Municipio, Concejo Municipal, Ministerio de Trabajo de la Provincia y coordinar una agenda de trabajo buscando atacar este grave problema que atenta contra el comerciante que paga sus impuestos y aporta a las arcas del estado", aseguró Muriel.


Asimismo, puntualizó que "debemos también acompañar en la construcción de una agenda vinculada al turismo" que permitirá "la creación de puestos de trabajo". Al respecto, puntualizó que "Rafaela tiene una dinámica importante en turismo de eventos, desde lo deportivo hasta congresos y conferencias, propuestas que permiten la llegada de turistas a la ciudad". "Por eso debemos generar nuevos atractivos para que ese turista consuma en nuestros comercios, en nuestros locales gastronómicos. Para ellos será fundamental analizar y proponer acciones teniendo en cuenta la nueva normalidad que nos impone la pandemia", señaló.


Finalmente, Muriel remarcó que "junto a Mauri Melano y todo nuestro equipo queremos ser la voz del pequeño comerciante, que se levanta todos los días a trabajar, del industrial que invierte y apuesta por el progresa de nuestra ciudad y de todas las pymes de la ciudad que generan empleo y recursos para Rafaela". "El sector privado sigue invirtiendo y realizando aportes económicos muy importantes a las arcas del estado en términos de tributos municipales, provinciales y nacionales. Sentimos que estos recursos no vuelven en la misma proporción en servicios o infraestructura que mejoren la competitividad de nuestras pymes", concluyó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE